NotiTlax
Image default
Sin categoría

Nanacamilpa no solo brilla con las luciérnagas; conoce algunos atractivos de este municipio – El Sol de Tlaxcala

Durante los meses de lluvia, Nanacamilpa se convierte en el municipio más brillante de Tlaxcala. Como santuario de luciérnagas, este lugar es cuna de turismo internacional. Sin embargo, el resto del año no se apaga, pues sus atractivos naturales e históricos son una excelente opción para visitar. Aquí te compartimos algunos de ellos.

Te recomendamos: ➡️Disminuyó presencia de luciérnagas en Nanacamilpa: UATx

Ecoturismo en Rancho La Soledad

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta empresa de divulgación ecoturística y cultural surgió hace 50 años dedicándose principalmente a la actividad agrícola plantando maíz y trigo. Posteriormente, comenzó con la plantación de agave salmiana para poder producir pulque y comenzar la venta y distribución del mismo.

Ahora, “Rancho La Soledad” es una opción para tener un momento de esparcimiento y tranquilidad en contacto con la naturaleza, contando con áreas de hospedaje en glampings. Se pueden hacer recorridos magueyeros, degustación de pulque y en la zona de apicultura.

Dónde: Camino Nanacamilpa Tepuente, km 1 5, 90280 Nanacamilpa, Tlax.

Más información: ➡️Expertos de la UATx monitorean hábitat de luciérnagas

Temazcal y paseo en globo en Octli

“Octli”, además de hacer un tributo al pulque, venera la cultura del temazcal. Aquí, podrás vivir una experiencia de introspección, reflexión y movimiento energético en el cuerpo para que se purifiquen los pensamientos y se regenere la mente.

Construido en un antiguo campo magueyero, este proyecto cuenta con doce tiendas tipo safari con elementos originarios de Tlaxcala como artículos de palma, la talavera y los sarapes.

No dejes de leer: ➡️En Tlaxcala, preservan entorno de las luciérnagas

Además, cuentan con paseos en globo aerostático, los cuales permiten disfrutar de un fascinante amanecer junto al bosque.

Dónde: Camino Nanacamilpa Tepuente km 1 5, 90280 Cd de Nanacamilpa, Tlax.

Alimenta venados en Bosque de Santa Elena

El centro ecoturístico “Bosque Santa Elena” está ubicado en medio del bosque del santuario de las luciérnagas. Se puede acampar con tienda de campaña o en una cabaña con todos los servicios. Tiene restaurante, tienda de artesanías, juegos infantiles y zona ecoturística. En esta última hay venados cola blanca, con los cuales puedes convivir y hasta darles de comer. Los pequeños amarán conocer a estos mamíferos del bosque. Es una gran experiencia y oportunidad para realmente conectar con la naturaleza.

Dónde: Camino al Forestal Km 4.5 Col. San Felipe Hidalgo, 90280 Cd de Nanacamilpa, Tlax.

No te puedes perder: ➡️[Video] El momento de brillar ha llegado a Tlaxcala

Recorrido histórico en la Hacienda Ixtafiayuca

Ixtafiayuca fue una de las haciendas pulqueras más grandes del país, siendo esta una de las regiones más productivas. La construcción comenzó a finales del siglo XIX, por lo que la consolidación de la hacienda como una gran productora de pulque sucedió a principios del siglo XX.

Más información: ➡️ES OFICIAL. Hoy inicia el avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa

Hoy en día es un lugar moderno con dotes históricos donde grupos de amigos, familia y trabajo se reúnen para olvidar la ciudad, reencontrarse con la naturaleza y fortalecer las relaciones en el grupo.

Más de 6 hectáreas de bosque de pinos y un jagüey hacen de los jardines un lugar espectacular para pasear, reencontrarse con la naturaleza y escapar de la ciudad.

Dónde: Hacienda Ixtafiayuca, 90280 Cd de Nanacamilpa, Tlax.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El caos demencial de Viagra Boys – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Festival Internacional de Cine de Morelia 2022: ¿cómo ver el programa en línea? – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Caso García Luna: México reclama a EU 745.9 mdd que el exfuncionario saqueó – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax