NotiTlax
Image default
Sin categoría

Motivan a que los microempresarios registren su marca – El Sol de Tlaxcala

Con la intención de ayudar a fortalecer las ventas de los productos y servicios de los microempresarios tlaxcaltecas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (Impi), los motivan para registrar su marca. El beneficio es un activo intangible para la empresa, la protección es en todo el territorio nacional y el empresario tiene el derecho de utilizar los símbolos.

En la presentación del Programa Marcando a México, el director del Impi, José Sánchez Pérez, señaló que tienen disponible 90 % de descuento en el registro de marca, de tal manera que de tres mil 200 pesos del trámite, el interesado solo pagará 300 pesos. Los productores pueden tramitar el registro de marcha en las instalaciones de Sedeco.

Continúa leyendo: ➡️ Fomentan crecimiento productivo de familias tlaxcaltecas


Desde la Sala Emilio Sánchez Piedras de la Sedeco, resaltó que uno de los objetivos del gobierno federal en turno es apoyar a quienes más lo necesitan, básicamente los microempresarios con su diversidad de productos y servicios, al tiempo que se pronunció por un diálogo cercano para resolver dudas y brindar los registros de marca.

El titular del Impi adelantó que en breve firmarán un convenio de colaboración con el gobierno estatal, con la misión de atender los requerimientos del sector, incluyendo a lios artesanos. “Nos interesa tener una relación directa. Se busca acabar con algunos fetiches que había en cuanto a que se requería de algún abogado o que debía pertenecer a alguna cámara para realizar su registro.

HAY GRANDES PRODUCTORES

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, precisó que registran más de 789 trámites ante el Impi, por lo cual, en Tlaxcala hay grandes productores que pueden comercializar sus productos en todo el país, pues el registro de marca tiene temporalidad de 10 años. Luego, sostuvo que con el trabajo conjunto y diálogo necesario impulsan que le vaya bien a los productores y empresarios porque el registro de marca, fortalece sus productos en el proceso de comercialización.

Por lo anterior, Javier Marroquín exhortó a los productores tlaxcaltecas a seguir innovando con sus productos, al tiempo de contar con el respaldo de la Sedeco porque la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio la indicación de acompañarlos en el registro de marca, tabla nutrimental, código de barras y los requisitos que deben cumplir las empresas.

Asimismo, informó que seis productos tlaxcaltecas serán vendidos en una tienda de conveniencia con presencia nacional.

No te pierdas: ➡️ Respalda el Fondo Macro de Tlaxcala a 463 Mypimes tlaxcaltecas

En la presentación del Programa Marcando a México, los microproductores tlaxcaltecas externaron sus dudas sobre el proceso de trámite y fueron asesorados directamente por el personal del Impi.

Así, el Impi remarcó que el registro de marca beneficia en el uso exclusivo, impide que alguien más use el símbolo que distingue el producto o servicio. Una marca es un signo distintivo que puede estar compuesto de una palabra o varias, así como un diseño.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tu calidad del sueño y postura dependen en gran medida de tu almohada, ¿cómo elegir la mejor? – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Babasónicos, de tocar en “antros mugrosos” a conquistar al público mexicano – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Adopta un ajolote y sé parte de este importante proyecto de conservación de la UNAM – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax