NotiTlax
Image default
Sin categoría

Morena confía en la consejera presidenta del INE para organizar elecciones: Mario Delgado – El Sol de Tlaxcala

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el nuevo Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y su nueva consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, tienen un voto de confianza del partido guinda, para organizar las próximas elecciones de 2024.

El líder de Morena indicó que Taddei ha mostrado desde el inicio, “otros valores y ganas de hacer las cosas diferentes, como alinearse a la política de austeridad de la 4T”

Te recomendamos: Guadalupe Taddei ajustará su sueldo por debajo de lo que gana AMLO

Mario Delgado calificó como “muy positiva” la actitud de la consejera presidenta, quien hace unos días, anunció que reducirá su salario pues, dijo, a diferencia de los consejeros del pasado, ella no violará la Ley para ganar más que el presidente.

Según Mario Delgado, los consejeros que han dejado el INE “defendían su salario más que a la democracia, siempre se comportaron con frivolidad, parecía que los movía el dinero, así que aplaudimos este cambio radical”.

El dirigente aseguró que desde Morena, se busca cerrar el episodio de confrontación con el Instituto Nacional Electoral para dar paso a la construcción de una relación diferente con los consejeros.

“Una relación institucional de respeto y confianza” porque la elección del 2024 va hacer muy complicada y “debe ser responsabilidad de todas y todos que sea un proceso democrático limpio en el que se respete la voluntad del pueblo y permita un avance en la vida democrática del país”.

Advirtió que como partido no les conviene mantener una relación de confrontación ni con el Tribunal Electoral ni con el Consejo General del INE.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Hay que aprovechar este nuevo ánimo que hay. Por nuestra parte tenemos toda la disposición y les tendemos la mano a las autoridades electorales. Para nosotros: ‘muerto el perro, se acabó la rabia’”, manifestó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Organiza ayuntamiento de San José Teacalco concurso de disfraces y calaveritas literarias – 385 Grados

NotiTlax

Alejandro Gertz Manero deja temporalmente FGR por problemas de salud – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Suspenden operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla por caída de ceniza – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax