NotiTlax
Image default
Sin categoría

Educación, Salario Familiar y agua, compromisos de Alejandra del Moral en Villa de Allende – El Sol de Tlaxcala

La candidata a la gubernatura de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, se comprometió a edificar una universidad en beneficio de las y los jóvenes de Villa de Allende, así como la ampliación de la red de drenaje y agua potable y regresar el servicio de Escuelas de Tiempo Completo y estancias infantiles.

“El Estado de México lo hemos construido hombres y mujeres trabajadoras, trabajadores, nunca se han echado para atrás cuando tienen que sacar adelante a su familia, así es que ustedes son quienes quieren y merecen mucho más, mucho mejores condiciones de vida, más educación, más seguridad, salud para todos y hoy quiero presentarles la propuesta de ésta campaña”.

Por si no lo viste: Promete Alejandra del Moral rehabilitar la red hidráulica y de drenaje en Atenco, Edomex

En su visita a ese municipio, la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza aseguró que de llegar a la gubernatura mexiquense consolidará la edificación de una universidad con suficientes profesores y ofertas educativas, con lo cual se mejorarán las condiciones de vida a largo plazo de las y los jóvenes.

Por otro lado, se comprometió a ampliar la red de agua potable y drenaje de la delegación de San Jerónimo Totoltepec, así como de la red de agua potable de la comunidad Loma de Juárez en ese municipio mexiquense.

“Que estas dos comunidades tengan acceso al agua y de la mano con el ayuntamiento sigamos trabajando por cada una de las necesidades de Villa de Allende, ¿Será fácil?, ¿quieren?, ¿pueden ganar?, ¿tienen con qué ganar?, hoy vengo a presentarles éstas propuestas municipales”, expresó la abanderada de la coalición Va por el Estado de México.

En su intervención, también manifestó que la nueva propuesta del Salario Rosa es el Salario Familiar, con el cual se fortalecerá la economía de las familias mexiquenses, además de que podrá ser recibido por mujeres y hombres.

“El Salario Rosa hoy es para mujeres, ahora queremos que crezca y sea para hombres, para jóvenes, para adultos mayores, para niños, para personas con discapacidad, para toda la familia que lo necesite, queremos impulsar la economía familiar en el Estado de México”, destacó.

A la par, anunció que con la creación del Seguro de Desempleo se protegerá a las y los trabajadores que por alguna circunstancia se queden sin su principal fuente de ingresos, aunado a que se impulsará su capacitación en un oficio, a fin de que puedan seguir obteniendo recursos para la manutención de sus familias.

Además, se comprometió a recuperar las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles y el seguro popular mexiquense.

Al solicitar el apoyo ciudadano para la elección del 4 de junio, Alejandra del Moral Vela sostuvo que “Morena todo lo que toca lo destruye”, por lo que llamó a las y los mexiquenses a evitar que la oposición llegue al Estado de México.

“Morena todo lo que toca lo destruye y ya lo demostró con sus Ayuntamientos gobernados por ellos, no les vamos a permitir que vengan al Estado de México y destruyan lo que con tanto trabajo ustedes han construido, Morena no es invencible, ya le ganamos en el 17, ya le ganamos aquí en Villa de Allende en 2021 y le vamos a volver a ganar en el 2023”, afirmó la candidata a gobernadora.

En su oportunidad, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que la mejor opción para gobernar a la entidad mexiquense es Alejandra del Moral Vela, quien a través de trabajo continuo ha demostrado su capacidad para llevar a buen destino el futuro de las y los ciudadanos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Junto con nuestros aliados, vamos juntos del PRI, del PAN y de Nueva Alianza, y desde luego, estar aquí acompañando en este evento desbordado de gente y de ánimo, con el corazón vibrante, para decirle a nuestra próxima gobernadora Alejandra del Moral, que aquí vamos a arrasar, que aquí vamos a ganar contundentemente”, externó Zambrano.

Al mitin realizado en San José Villa de Allende, también asistió el diputado local con licencia del PRD, Omar Ortega.

Publicado en El Sol de Toluca

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Preside Lorena Cuéllar primera reunión de gabinete legal y ampliado 2023 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Babasónicos refrenda su visión de la música en Trinchera – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Cartelera cultural en Tlaxcala  – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax