Qué mal se ve que políticos que son aspirantes en estos momentos a cargos de elección popular, en su desesperación por tener un mayor posicionamiento, hacen uso de programas públicos para dar a conocer su imagen.
Y esto lo vemos en las redes sociales en el municipio de San Pablo del Monte, donde personajes, no sé si en la ignorancia o la poca vergüenza, se reúnen con benefactores de programas sociales o de capacitación, y por medio de esas acciones oficiales manejen su perfil como impulsores del bienestar común.
Este tipo de actos también van relacionados a presidentes municipales y diputados que, abusando de las facultades de manejar el erario, se promueven con obras y acciones de sus gobiernos, lo que también está prohibido, ya que los recursos públicos no son de su propiedad y su administración debe presentarse de forma institucional.
EL VOLCÁN
El volcán Popocatépetl es tema de la semana ante su brava actividad, que ha llevado ceniza al pormayor a municipios del estado de Puebla y de la región sur de Tlaxcala.
En muchos años no se había presentado una reacción como tal de Don Goyo, la que obligó a suspender clases en municipios de esta zona por los riesgos que generó la caída de ceniza.
Las lluvias vinieron a apaciguar el mal momento creado por el Popo, pero no se rechaza continúen las explosiones y se mantenga el rugir inusual en su cráter, que tiene en alerta a miles de personas.
LAS LLUVIAS
Esta semana comenzó a llover en serio en esta región, lo que deja pros y contras.
Es favorable para los cultivos, ya que con estas precipitaciones pluviales creció la milpa y arroja signos positivos para alcanzar una buena cosecha.
Lo no favorable son los daños que causa el agua pluvial en las manchas urbanas, al debilitar calles y provocar hundimientos de adoquinamientos y ruptura de asfaltado.
En el llamado corazón del sur no hay planeación ni muestras de sus autoridades locales de buscar soluciones ante las afectaciones a calles y avenidas.