NotiTlax
Image default
Sin categoría

Mirador del sur | Personas de la tercera edad – El Sol de Tlaxcala

El trabajo de apoyo con actividades recreativas y de activación física, a diferentes grupos de personas de la tercera edad, es una labor aplaudible en municipios de esta región, programas implementados por las mismas autoridades locales y por parte del DIF a nivel estatal.

En Santa Cruz Quilehtla es alentador ver cómo adultos entre los 60 a 80 años de edad se ejercitan y ayudan a que su estado de salud combata enfermedades crónico degenerativas y tengan la posibilidad de vivir con calidad, y en estos eventos rutinarios, también es necesario brindar los cuidados necesarios a quienes están en la etapa de la senectud, ya que los riesgos de caídas o tropiezos están latentes, ya que pudiera presentarse alguna lesión muscular u ósea en caso de perder su verticalidad.

LA AVENIDA REFORMA

Entre las secciones Primera, Segunda y Tercera está la avenida Reforma, en Zacatelco, arteria en donde fallidamente diferentes autoridades municipales han llevado a cabo trabajos de infraestructura y urbanización, pero han terminado por mostrar por qué este municipio está en malas condiciones en sus espacios públicos y arterias viales.

En el gobierno de Francisco Román Sánchez llevaron a cabo acciones de colocado de drenaje pluvial, pero lo que generó fue poner en peor condición la avenida; recientemente levantaron un fragmento del adoquinamiento, para buscar solucionar el estancamiento de las aguas pluviales, y el resultado fue dejar en mal estado este espacio, que comunica a las calles 5 de Mayo y Guadalupe Victoria. Zacatelco es un poblado que presenta una de las caras de urbanización más deplorables, en el sur del estado, y esto por las obras de mala calidad, implementadas por autoridades, que han preferido hacer uso de malos materiales y malos procesos, para llevarse la mayor cantidad de dinero, a sus bolsillos. En resumen, la avenida Reforma es el reflejo de las transas y lo mal que está Zacatelco.

PRESA DE ACOMULCO

Dramático es ver la presa de Acomulco, allá en la zona de El Chatlal de Zacatelco. El cambio climático paulatinamente seca esta reserva natural, que en este 2023 está en su nivel histórico más bajo en su concentrado de agua. Lo triste es ver que las autoridades municipales y ejidales son ajenas al problema, no actúan conforme a su responsabilidad y la presa está por desaparecer. Lamentable es que ante esta situación, los peces que tienen su hábitat en esta zona también están muriendo paulatinamente, por la falta de oxigenación al disminuir la corriente de agua.

AUTOPISTA PELIGROSA

En 2015 inició operaciones la autopista Puebla-Tlaxcala, concesionada en ese entonces por el Gobierno del Estado a la Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra). En la actualidad esa vía de comunicación es un dolor de cabeza para la mayoría de automovilistas que la transitan, ya que son muchos los riesgos que se presentan y por ser de dos carriles no garantiza la seguridad de los viajeros. La zona de Zacatelco se ha convertido en un espacio de accidentes, por lo que a ocho años de que arrancó esta obra poco se tiene para aplaudir la obra.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Participan 70 productores en «Expo hecho en Tlaxcala, orgullo e identidad»  – 385 Grados

NotiTlax

Clausuran festejos de la Feria de San Dionisio y el Bicentenario de Yauhquemehcan – 385 Grados

NotiTlax

Se suman 42 comercios de Tlaxcala Capital al Programa «Mujer Segura» – 385 Grados

NotiTlax