NotiTlax
Image default
Sin categoría

Migrantes engañados por polleros intentan cruzar a la fuerza a EU por el puente Paso del Norte – El Sol de Tlaxcala

Cientos de migrantes que se encuentran varados en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron engañados por “polleros” para que entraran por la fuerza a Estados Unidos a través del puente internacional Paso del Norte.

Aunque fueron regresados, cientos de extranjeros siguen caminando por el bordo del río Bravo, para buscar una entrada a la vecina ciudad rumbo a la “X”.

Te recomendamos: Flujo migratorio se acelera hacia Canadá

En el sitio se pudo apreciar como una gran cantidad de familias con niños, hombres y mujeres detuvieron el tráfico vehicular y subieron en grupo hasta medio puente.

Los agentes de la oficina de aduanas y Protección Fronteriza inmediatamente desplegaron un operativo para impedir el paso de los migrantes.

Colocaron alambres de púas y barreras anaranjadas y también se contó con la presencia de agentes de la Patrulla Fronteriza. Los norteamericanos alistaron sus armas de gas y apuntaron a los migrantes, pues no se permitiría la invención.

Esta es la segunda ocasión que las personas en situación de movilidad, a través de rumores falsos intenten cruzar la frontera a la fuerza.

Hace aproximadamente un mes, también se congregaron a medianoche en el muro a la altura del punto 41, pues les habían dicho que serían recibido.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

También es importante destacar, que los sudamericanos se han organizado en repetidas ocasiones para ir en contra de las reglas o leyes tanto de México como lo hicieron hoy en el puente internacional.

Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Convoca SMDIF Chiautempan a participar en el último día de colecta de ropa invernal – 385 Grados

NotiTlax

Visitó secretario de SEPE-USET primaria “Vicente Guerrero” de el Carmen Tequexquitla – 385 Grados

NotiTlax

SEGOB    – 385 Grados

NotiTlax