NotiTlax
Sin categoría

Luto en el regional mexicano por la muerte de Fabián Gómez: así fue la carrera del cantante – El Sol de Tlaxcala

Este 18 de abril falleció el cantante, músico y compositor hermosillense Fabián Gómez, que fuera un icono de la música regional mexicana. Según informes, la causa de su deceso fue un infarto fulminante.

El también llamado Carin de los 90’s, inició su carrera con tan solo 18 años, tocando el acordeón con un grupo local, hasta que, en 1993 formó su agrupación ‘Los Remolinos de Fabián Gómez’.

Entre sus éxitos musicales destacan canciones como: La víbora, Sufro porque te quiero, La pícara, Tal vez sea mejor, La karusita, Chamaquita linda, Que se mueran los feos, Y cómo quieres que te quiera, siendo este último tema con el cual, en 2003 ganó el Premio Billboard como la canción más tocada en la Unión Americana.

Un año después, en 2004 estuvo nominado como Artista Revelación del Año, y ganó el Premio Billboard como cantante solista.

La forma de tocar el acordeón y los ritmos de su música marcaron su trayectoria y le abrieron paso, no sólo en Mexico, sino también en Estados Unidos donde, en varias ocasiones, alcanzó los primeros lugares de popularidad en las radios.

El artista hermosillense, nacido en 1963, contaba con nueve discos con grupo norteño y ocho más con banda sinaloense.

Una de sus últimas participaciones fue en el disco Cura Local de Carín León, en la que interpreta El Culichi de Sonora, en la que curiosamente cantan un corrido en el que el protagonista del mismo (El Culichi Villagrana) muere un 18 de abril.

Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las propiedades anticancerígenas en el cuachalalate  – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Mirador del sur | Los parquímetros – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

#Últimahora: Decretan muerte cerebral de alumna normalista – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax