María Guadalupe Carmona Gallegos, será coronada como reina “Carnaval Tlaxcala 2023” el día 16 de febrero a las 16:15 horas frente a la presidencia municipal de Tlaxcala.
Entérate: ➡️Nayeli Zempoaltecatl cumple su sueño de ser reina
Para la soberana ser Reina del Carnaval representa una ilusión, una meta más, un sueño hecho realidad
El Carnaval es algo que he vivido siempre y ahora quiero formar parte de él como su representante y pondré en alto el nombre de Tlaxcala, donde yo vaya.
Lee también: ➡️Melissa busca nueva corona
Lupita, como de cariño le dicen es una mujer soñadora que desde que era niña baila en el carnaval de su municipio (Yauhquemehcan). Su padre fue quien le inculcó esta tradición, al ser uno del os integrantes de una de la camada más popular a nivel nacional y orgullosamente tlaxcalteca, la camada Ocotoxco.
Esta camada tiene 109 años de antigüedad y actualmente Lupita forma parte de ella y si fuera poco, también es reina de esta emblemática agrupación de danzantes y será coronada el 18 de febrero a las 21:00 horas, con un baile popular en la comunidad de Ocotoxco. El evento será gratuito.
¿Cuáles son los valores que predicas?
No te pierdas: ➡️Belleza tlaxquense
El respeto, la armonía, el amor, honestidad y la responsabilidad.
Sus coronas
Ha ganado cuatro coronas en el ámbito de la belleza; Teen Universe Yauhquemehcan, reina de la festividad navideña de Atlihuetzia, reina de la Feria del Seminario y reina del Carnaval Tlaxcala.
Continúa leyendo: ➡️En concursos de belleza, Jessyca Pacheco toma las riendas
Por último, agradeció el apoyo de la secretaria de Educación Pública a través del licenciado Javier Fragoso Ramírez, director de Cultura, Recreación y Deporte.
Vestuario
Fue diseñado por la misma Lupita, en este engrandeció la historia de Tlaxcala, plasmó las imágenes de los murales de la entidad poniendo a Camaxtli, dios de la caza y de la guerra y la ida de los dioses tlaxcaltecas; así como el encuentro de las dos culturas, las alfombras de Huamantla, los volcanes y el pulque.
El vestido fue confeccionado a mano con chaquira, canutillo y piedras, el color que resaltó fue el amarillo. Su vestuario tiene un costo de 18 mil pesos.