NotiTlax
Sin categoría

Los gustos y las necesidades cambian con los años; ¿has pensado lo que regalas a los adultos mayores? – El Sol de Tlaxcala

Aunque siempre es difícil elegir un detalle para las personas que queremos, las de los adultos mayores son los más errados, pues muchas veces nos negamos a aceptar el proceso de la vejez como algo natural y olvidamos pensar en regalos cuya utilidad esté dirigida a hacerles la vida más sencilla y saludable.

El boletín Brújula de Compra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sugiere que el tipo de regalos dirigidos a este sector debe priorizar las necesidades, pero también los gustos individuales. En ese sentido, las propuestas de regalo son:

Ropa cómoda y adecuada. Que sea amplia, con elástico, de tela térmica y cierre de velcro.Un masaje relajante. Una escapada de fin de semana para ir a un spa, considerando, por supuesto, las indicaciones médicas de la persona.

Lee también:➡️Se debe romper con estereotipos respecto a los adultos mayores

Accesorios o muebles para brindarles comodidad. Un sillón individual cómodo o un reposa pies, almohada para cuello, cojines para partes específicas del cuerpo.

Aparatos eléctricos y electrónicos de fácil manejo. Un mejor ejemplo de ello puede ser un teléfono móvil adecuado para ellos. Con números grandes e indicaciones simples y con botones especiales en caso de emergencia. O bien algún aparato de reproducción de música. Detalles familiares. Un portarretrato con una imagen de su familia o un viaje familiar podría hacer la diferencia en el presente de la persona.

Entrega el mejor regalo considerando lo siguiente:

Para elegir bien un regalo para una persona mayor observa sus necesidades diarias, te podrás dar una idea de lo que le puede ser útil.

Te puede interesar:➡️Día del Abuelo | Vejez sin jubilación, situación de muchos

De vez en cuando hay que romper las normas y sorprender a los adultos mayores. Puedes elegir un regalo original para la abuela, un regalo aventurero para tu padre, un kit de belleza para tu madre mayor hasta una escapada a un restaurante nunca visitado.Algunos adultos son muy apegados a viejos utensilios, se los puedes cambiar por unos nuevos y funcionales.

Busca tiendas especializadas en regalos para mayores. Para un regalo original, acude a un mercado de antigüedades. En él podrías encontrar algún objeto original que le recuerde buenos tiempos. Una vez que tengas decidido el regalo, compara precios en varios establecimientos. Conserva el comprobante de compra en caso de cambio o devolución.

No dejes de leer:➡️Bienestar en Tlaxcala inicia entrega de tarjetas de pensión a adultos mayores

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el envejecimiento saludable es un proceso continuo de optimización de oportunidades para mantener y mejorar la salud física y mental, la independencia y la calidad de vida a lo largo de la vida.

Entérate:➡️En México, el 16% de los adultos mayores sufre de abandono y maltrato: UNAM

Evitar regalos que pongan en riesgo la salud de los abuelos es quizá el punto de partida. Por ejemplo, se debe evitar regalar comida alta en grasas, azúcares o sodio. Aparatos u objetos que provocan intranquilidad lumínica o auditiva como lámparas o relojes.

No dejes de leer:⬇️

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Adán Augusto supera a Marcelo Ebrard en preferencia, según la encuestadora “México Elige” – 385 Grados

NotiTlax

Explosión en Veracruz: incendio en ducto de etano sigue activo – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Los NFT van perdiendo fortaleza

NotiTlax