NotiTlax
Sin categoría

Localizan a 123 migrantes hacinados en un camión en Ecatepec; hay una mujer detenida – El Sol de Tlaxcala

El pasado sábado fueron hallados 123 migrantes de las cuales 96 eran hombres, 23 mujeres y cuatro menores de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña, los cuales pretendían llegar a la frontera norte del país.

De acuerdo con versiones oficiales, los hechos se registraron durante la noche del sábado 4 de marzo, luego de que policías municipales fueron alertados por medio de llamada telefónica sobre varias personas hacinadas en un camión en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

Te recomendamos: Biden plantea restricciones de asilo para migrantes ilegales

Como resultado de lo anterior, un grupo de oficiales arribaron al lugar de la denuncia en donde ubicaron un camión tipo torton en el cual se encontraban decenas de personas de diferentes nacionalidades.

Al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec señaló que una vecina de la colonia Ciudad Cuauhtémoc alertó a los elementos de los hechos pero, al ver la presencia de los uniformados, dos personas emprenden la huida en un vehículo que abandonaron metros más adelante.

Asimismo, notificaron que encontraron a una mujer identificada como Leticia N de 43 años quien era la encargada de subir a los migrantes al camión por lo que fue detenida.

En el lugar también fue asegurada una camioneta de color blanco que presuntamente era utilizada para escoltar al camión mientras que dos sujetos lograron darse a la fuga.

Los migrantes, así como la mujer detenida fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público Federal, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe recordar que en septiembre de 2022 agentes municipales lograron el rescate de 23 migrantes originarios de Cuba, Colombia, Venezuela y Ecuador en la colonia Luis Donaldo Colosio, luego de que pagaron entre mil y dos mil dólares para ser trasladados a la frontera norte de nuestro país, para después cruzar hacia los Estados Unidos.

Nota publicada en El Sol de Toluca

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Posible meteorito provocó destello en cielo de Ucrania, asegura agencia espacial – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Tapón de Darién, una mina de hora para la delincuencia a costa de migrantes – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Abarrotan comensales festival de paellas con causa, en Chiautempan – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax