Al mediodía del miércoles fue liberada Alina Narciso, quien tenía sentencia de 45 años de prisión por defenderse de su agresor, quien era su ex pareja sentimental.
“Hoy se le hace justicia a Alina. Por eso celebro el trabajo que realiza el Poder Judicial del Estado, en la lucha por una justicia con perspectiva de género, que está dando resultados, lo cual se demuestra con la liberación de la oficial de Policía Municipal, Alina Narciso”, comentó sobre el caso la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.
Alina era policía municipal en Tijuana al igual que su pareja, los hechos ocurrieron en el año 2019, cuando el hombre la agredió a golpes.
Alina tomó el arma de su pareja sentimental para defenderse y le disparó; sin embargo, el sujeto perdió la vida.
La mamá de Alina, Socorro, mencionó en entrevistas que ella miró cómo el sujeto la estaba forcejeando y fue que identificó que el arma era del hombre, comentó que escuchaba los gritos de su hija, eso fue lo que la levantó ese día.
Su liberación representa un logro significativo en la lucha por la igualdad de género y el combate contra la violencia que viven las mujeres, mismos que son pilares fundamentales para este gobiernoMarina Del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California
Publicado originalmente en La Voz de la Frontera