NotiTlax
Image default
Sin categoría

Atrasado ciclo agrícola primavera-verano por falta de lluvias, en zona centro de Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

Las escasas lluvias registradas en municipios del centro de la entidad han provocado un retraso en el ciclo agrícola primavera-verano, pues trabajadores del campo no se arriesgan a iniciar con la siembra de maíz -principalmente-.

No dejes de leer:➡️Cada año, establecen 34 cultivos en 226 mil hectáreas

No obstante, que consideran que el tiempo ideal para sembrar es a inicios del mes de abril y a más tardar el 15 de mayo (fecha que se celebra a San Isidro Labrador), muchos han decidido extenderse a finales del mes de mayo, con la intención de garantizar sus cultivos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aunque en la región centro de Tlaxcala en los últimos días se han registrado precipitaciones pluviales, los labriegos consideran que la humedad no es suficiente para “tirar” la semilla y que la mayoría germine.

Por ello, algunos trabajadores del campo han optado por cultivos alternativos que maduren en un menor tiempo y que les generen alguna ganancia, como son las hortalizas.

Te recomendamos: ➡️Exploran labriegos tlaxcaltecas nuevos cultivos

No obstante, que las autoridades climatológicas han señalado que este año podría haber mayor humedad por el fenómeno del niño, lo campesinos están a la espera de mayores lluvias para concluir sus siembras.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EU se inclina por dividir el gobierno en las elecciones intermedias – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

En Chiautempan, avanza edificación de presidencia municipal – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Organiza SEP Primer Encuentro Educativo por la transformación docente  – 385 Grados

NotiTlax