NotiTlax
Image default
Sin categoría

Encabezará Panal mesa directiva del Congreso – El Sol de Tlaxcala

Para el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, el pleno del Congreso del Estado designó, con 23 votos a favor y uno en contra, al diputado Bladimir Zainos Flores, del Partido Nueva Alianza (Panal), como presidente de la mesa directiva para el periodo comprendido del 15 de enero al 30 de mayo de 2023.

 

 

De igual forma, los legisladores determinaron colocar a Maribel León Cruz, del Partido Verde Ecologista de México, como vicepresidenta, así como a Gabriela Esperanza Brito Jiménez y Brenda Cecilia Villantez Rodríguez, de los Partidos del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respectivamente, como primera y segunda secretaria.

Lee más: ➡️ Desmienten al alcalde de Tepeyanco: sí pagó a su hermano

 

 

Además, los congresiastas Fabricio Mena Rodríguez y Lupita Cuamatzi, del Partido Revolucionario Institucional y Morena, fueron elegidos como primero y segunda prosecretaria, de manera respectiva, para el mismo lapso.

Así, en sesión extraordinaria, Zainos Flores quedó nombrado para ocupar, por segunda ocasión, la presidencia del Legislativo, pues en diciembre de 2021 ocupó la de la Comisión Permanente.

Entérate: ➡️ Propone Bladimir Zainos una fiscalía contra tortura

De esta forma, los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo dieron inicio, pero será el próximo domingo 15 de enero cuando los congresistas lleven a cabo la instalación oficial tanto de la Mesa Directiva como del periodo, tal y como lo marca la ley.

 

 

De igual forma, solo uno de los diputados, de quien desconocen el nombre, votó en contra de la fórmula propuesta por los legisladores y la cual ya había sido tratada en la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Los detalles: ➡️ Encabezará Bladimir Zainos Flores la Mesa Directiva para segundo periodo de sesiones

El próximo 15 de enero a las 10:00 horas los diputados realizarán la sesión de instalación del periodo de referencia.

Zainos Flores fungirá como presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado para el periodo comprendido del 15 de enero al 30 de mayo de 2023.

 

 

TE RECOMENDAMOS: ⬇️

 

  

 

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trabaja con normalidad Plantel 01 del Cobat  – 385 Grados

NotiTlax

Atiende oficina de ingresos del ayuntamiento de Huamantla durante el «Buen Fin»  – 385 Grados

NotiTlax

De Puebla y Tlaxcala la Familia de la trifulca en el Palenque, procederán contra quienes resulten responsables,  advierten – 385 Grados

NotiTlax