NotiTlax
Image default
Sin categoría

¿Las recuerdas? En Apizaco eran fabricadas las veladoras La Milagrosa – El Sol de Tlaxcala

Hace varios años en la ciudad de Apizaco existió una fábrica de veladoras que en su empaque plasmaba la imagen de Nuestra Señora de La Misericordia, virgen a quien se le rinde culto en la Basílica del municipio rielero.

La empresa se llamaba “La Industria”, perteneciente a la familia Espino, y el vaso de papel de las veladoras, además de la imagen de la virgen de La Misericordia, tenían grabado el nombre de “La Milagrosa”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con una publicación de Enrique Arellano Bravo, un ciudadano de ese municipio que ama la historia de su estado, la empresa de veladoras “La Milagrosa” estaba ubicada en el número 602 de la calle 5 de Mayo, en Apizaco, propiedad del señor Mariano Espino.

En su momento, integrantes de varias familias de Apizaco fueron trabajadores de la empresa, y muchas tiendas del municipio y sitios aledaños las pusieron a la venta en sus anaqueles.

No te pierdas: ➡️ Hoy cumple Nuestra Señora de la Misericordia 102 años de estar en su templo, en Apizaco

De acuerdo con comentarios de diversas personas, una situación económica obligó el cierre de la empresa, aunque la maquinaria usada para la elaboración de las ceras al parecer sigue al interior del inmueble.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Freno a la suspensión del Título 42 deja en incertidumbre a Ciudad Juárez – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Piedra del Maíz, escultura ubicada en El Trébol, es obra de Federico Silva – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Con magno festejo, celebran en Apetatitlán el Día de la Niña y Niño – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax