NotiTlax
Image default
Sin categoría

La serie Terapia sin filtro busca promover el cuidado de la salud mental – El Sol de Tlaxcala

A través del humor y una historia de ficción, el elenco de la nueva serie Terapia sin filtro busca promover el cuidado de la salud mental y concientizar al público sobre la importancia y lo normal que es acudir a terapia.

Así lo compartió el actor Luke Tennie, quien forma parte del proyecto que estrenará este viernes por Apple TV.

Puede interesarte: Cobra Kai: Netflix confirma nueva temporada y el final de la serie

“Creo que esta serie ayudará a que la gente se familiarice con la idea de que no es extraño ir con un profesional de la salud mental, si es normal que vayas a hacerte un chequeo físico, ¿por qué no te haces uno de cerebro también?”, afirmó el actor en entrevista.

De hecho, hasta hace unos meses, Tennie y su familia descubrieron los beneficios de tratarse, sobre todo después de un lamentable hecho como el deceso de un pariente cercano.

“Experimentamos una pérdida hace no mucho tiempo y creo que esa fue la primera vez que todos nos reunimos y nos dimos cuenta de lo importante que es la terapia. Se convirtió en algo que todos respetamos y no lo tomamos a la ligera, ¿por qué cuando nos duele algo, sí vamos a que nos curen y cuando se trata de la mente, no?”, dijo.

Terapia sin filtro o Shrinking, como se titula en inglés, cuenta la historia de Jimmy Laird (Jason Segel), un psiquiatra que sufre la muerte de su esposa. Tras este hecho, el terapeuta opta por probar nuevas formas de tratar a sus pacientes. Al dejar de lado sus principios éticos, genera cambios abismales en la vida de sus pacientes, así como en la suya.

Consecuencia de su depresión, se convierte en un padre ausente para su hija Alice (Lukita Maxwell) y se aleja de su mejor amigo Brian (Michael Urie). A su vida llega Sean (Tennie) quien será pieza clave para su transformación personal.

“Creo que el propósito de Sean en el programa es demostrar que cuando identificas que tienes un problema, puedes obtener ayuda y puedes mejorar. En el primer episodio, vemos a Sean admitir que quiere que alguien lo ayude a arreglar ciertos problemas en su vida, que quiere mejorar.

“Luego comenzamos a ver que su vida mejora y creo que esto es muy, muy importante en esta época en la que podemos admitir: ‘está bien, necesito ayuda porque quiero salir adelante’”, expresó Tennie.

Una de las estrategias que el psiquiatra utiliza para apoyar a Sean es a través de la risa, haciéndole ver que la vida no es tan mala como él cree.

Sean es un tipo al que le gusta mantener su privacidad, es muy reservado y no quiere compartir demasiado de quién es en realidad, pero lo que es interesante de él es que, a veces, es una especie de jovencito atolondrado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Creo que si no fuera por Jimmy, Sean podría haber olvidado que hay esa calidez dentro de él, pero como tiene a Jimmy en su vida, tiene a alguien para recrear y traer esa personalidad, ese trabajo, esa persona a la que le gusta sonreír y bromear”, dijo.

La serie cuenta con 10 episodios de 30 minutos. En su estreno estarán disponibles los dos primeros capítulos y los restantes se lanzarán semana a semana.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Excluyen de Comité de Obras a regidora de Yauhquemehcan – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Caída de un árbol colapsa la México-Toluca – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Policía localiza a menor de edad desaparecida, en Calpulalpan – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax