Adán Augusto Lopez Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, enfatizó que en 2024 habrá continuidad de la cuarta transformación con los respectivos cambios, al encabezar el evento Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México, durante su gira por Tlaxcala
En el evento que tuvo como sede el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, el funcionario federal destacó que una vez concluido el sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se retirará y tomará un respectivo descanso, no obstante, afirmó que el proyecto de la 4T permanece.
Aseguró que la continuidad obedece a los buenos resultados de los gobiernos como el de la mandataria estatal, al resaltar que “me gana la emoción de reconocer el trabajo comprometido de Lorena en Tlaxcala…y ya no le sigo con sus resultados porque son capaces de sacarla cargando en hombros”.
Ante asistentes al evento, convocó a que no se dejen mal informar sobre la reforma en materia electoral, pues dijo, la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue desechada el año pasado.
Sin embargo, externó que la iniciativa aprobada por el Congreso de la Unión (aprobada en diciembre pasado), garantiza un ahorro de cinco mil millones de pesos al año que se van a dedicar a los programas sociales.
Recursos que, comentó ya no servirán para la compra de votos, sino para dar voz a sectores olvidados y para eficientar los procedimientos propios de la jornada electoral.