NotiTlax
Image default
Sin categoría

Intensifican camadas de Chiautempan sus ensayos previó al Carnaval 2023 – El Sol de Tlaxcala

Danzantes del municipio de Santa Ana Chiautempan se alistan para una de las fiestas más importantes del año, el Carnaval 2023, muestra de la tradición y cultura de un pueblo.

La muestra folclórica a través de la danza de los huehues, tendrá lugar en la demarcación los días 19, 20 y 21 de febrero, y el tradicional remate está programado para el próximo domingo 26 del mismo mes.

El municipio “sarapero” se distingue por el importante número de huehues que interpretan las cuadrillas y que desde finales de 2022 empezaron con los ensayos para las presentaciones del mes de febrero, que en los últimos días se han intensificado para hacer su mejor papel.

Para este 2022 la “Camada Monumental Chiautempan” hará su debut y se suma al resto de grupos de danzantes ya existentes en la demarcación, con la expectativa de hacer un buen papel.

Chiautempan da muestra de su destreza en la danza, los huehues durante las fiestas carnestolendas salen a las calles para dar muestra de sus mejores pasos, por lo que las camadas se concentran desde meses antes para afinar los pasos que van a mostrar durante su baile.

Las camadas de “huehues” serán las encargadas de ejecutar las danzas de carnaval durante varios días en la demarcación, entre las muestras que los distinguen es la conocida “Jota”, cuyo grado de dificultad sólo permite ser danzada por las parejas seleccionadas..

Para estos días se espera la tradicional representación del “ahorcado”, que anuncia el remate del carnaval, popualad desfile que recorre las principales calles de la ciudad, en tono satírico, donde se representan diferentes funcionarios y figuras de la vida pública de la región al ritmo de la música.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Urge crear estrategia para prevenir la explotación sexual de menores en Internet: ChildFund – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Ganó gobierno de Tlaxcala «Mejor imagen o identidad gráfica gobierno» en los Reed Latino Awards 2022  – 385 Grados

NotiTlax

Complicaría productividad reducción de jornada laboral: Carlos Tamayo – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax