NotiTlax
Sin categoría

Inició Conalep vinculación de estudiantes con el sector productivo – El Sol de Tlaxcala

Alumnos de cuarto semestre de la especialidad de Mantenimiento Automotriz del plantel de Amaxac de Guerrero realizarán prácticas en la empresa “Automecanik Express”.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala inició vinculación de alumnos con la empresa “Automecanik Express”, como parte del Sistema de Educación Dual (SED) para que adquieran competencias y habilidades que mejoren su desempeño laboral al egresar, informó el director general, Enrique Padilla Sánchez.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Destacó que en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021–2027 en el rubro de educación, se generan las sinergias entre la iniciativa privada y la educación media superior, además se da prioridad al programa de vinculación social que se impulsó en 2022, durante el arranque de la Cruzada Nacional por la Formación Dual.

Indicó que el Conalep, a través del área de Promoción y Vinculación, firmó un convenio de colaboración con la empresa “Automecanik Express”, ubicada en Apizaco, para que estudiantes de cuarto semestre de la especialidad de Mantenimiento Automotriz del plantel de Amaxac de Guerrero durante un año practiquen en este lugar, que será un 70 por ciento, y el resto en la escuela.

Te recomendamos: ➡️ Acuerdan estrategias para educación dual del Conalep

Con esta primera inserción, de manera paulatina se continuará vinculando a estudiantes con alguna de las 40 empresas con las que tenemos colaboración, a través de los tres planteles educativos”, comentó.

Aseguró que el Conalep reitera su interés y compromiso de fortalecer esta modalidad de formación, la cual permite acortar distancia entre la educación y la empresa, además contribuye a tener egresados con mayor competitividad y perfil para incursionar en el mercado laboral.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Niño asesina a su amigo tras perder mientras jugaban videojuegos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Realiza SEPE conferencia «Derechos y deberes, la formación de alumnos de éxito»  – 385 Grados

NotiTlax

Descarta PT una ruptura con Morena – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax