NotiTlax
Image default
Sin categoría

Inicia hoy oficialmente la temporada de ciclones, se esperan chubascos para Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

Este lunes 15 de mayo oficialmente inicia la temporada de ciclones en el país, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que para Tlaxcala se pronostica la caída de chubascos.

Este año las previsiones de la dependencia federal es de mayor caída de lluvias, debido a la prevalencia del fenómeno conocido como “El Niño”, que podría provocar que las precipitaciones pluviales se extendieran hasta el mes de diciembre.

Más información: ➡️ Recuperan represas del estado sus niveles de agua

Los reportes oficiales refieren que la temporada de ciclones tropicales, este 2023, inicia el 15 de mayo en el océano Pacífico y el primero de junio en el Atlántico, asimismo, señala una temporada más activa de hasta el 30 % en el Pacífico y en el Atlántico se mantendría en el promedio.

Conforme al reporte oficial de la Conagua este día en la entidad se espera la caída de precipitaciones pluviales de 5 a 25 milímetros, sumado a esto se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Así que tome sus precauciones si va a salir por la tarde de sus hogares, ya que, además de la lluvia se prevé la caída de granizo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Directiva del Cruz Azul confirma que joven desaparecido en Acapulco no era del equipo – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Detienen a cinco personas por motín en Cereso de Ciudad Juárez – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

¡Cuidado con el toloache! Puede causar la muerte. Esto dice la ciencia – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax