NotiTlax
Image default
Sin categoría

Hemos respondido a demanda de seguridad – El Sol de Tlaxcala

El gobierno de Tlaxcala ha respondido con responsabilidad y compromiso a la impostergable y justa demanda de la sociedad de tener un estado seguro, de ahí que a nivel nacional es uno de los estados con menor índice delictivo”, sostuvo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al dar el banderazo a los trabajos de edificación de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional.

Desde Teolocholco, donde es construido ese cuartel, comentó que tener un estado seguro es resultado de una estrategia integral que prioriza la atención de las causas de la violencia desde el origen, el bienestar de la gente que más lo necesita, el acceso a una educación gratuita y de calidad, mejores condiciones de desarrollo económico y empleo, y un arduo trabajo.

Entérate:➡️A un año de gobierno, salud y seguridad, prioridad de Cuéllar

“Desde el inicio de este gobierno la ruta que trazamos para garantizar el bienestar del pueblo tlaxcalteca está sustentada en impulsar la justicia social como principal generadora de paz, y nuestra estrategia y acciones en materia de seguridad pública están en concordancia con la política integral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Plan Nacional de Paz y Seguridad”, expresó.

Acompañada de Santos Gerardo Soto, comandante de la 23 Zona Militar; de Luis Alberto Medina Aranda, coordinador estatal interino de la Guardia Nacional, y de las representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, indicó que todos los que viven en Tlaxcala deben trabajar para que haya paz, y que con la participación de todos los sectores, anteponiendo siempre el interés supremo del pueblo, sean responsables de la protección y el esplendor que Tlaxcala merece.

En el predio de la sección primera, en Teolocholco, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio el banderazo a los trabajos de edificación y equipamiento del cuerpo de policía militar que contribuirá a las operaciones del orden interior y seguridad nacional en Tlaxcala, cuyas labores tendrán una duración de 10 meses y una inversión de 175 millones 655 mil 410 pesos.

Lee también:➡️Volverá Tlaxcala a ser el más seguro: Lorena Cuéllar

La mandataria estatal aseveró que la construcción de esa Coordinación Estatal fortalecerá los trabajos en materia de seguridad pública, al favorecer el trabajo de los integrantes de la Guardia Nacional, quienes han dado ejemplo de compromiso social con su pueblo.

Recordó que en Tlaxcala ya existen tres obras similares, dos en proceso de construcción y una terminada, y que la que está siendo edificada en Teolocholco será en beneficio principalmente de los habitantes del sur del estado.

Ahí, llamó a los integrantes de su gabinete y a los presidentes municipales a trabajar con honradez, compromiso, ética y profesionalismo para garantizar que los avances en materia de seguridad pública sean percibidos por todo el pueblo.

No te pierdas:➡️No daremos cabida a la delincuencia: Lorena Cuéllar

“Por el ciudadano de a pie, por la madre que lleva a sus hijos a la escuela, por el obrero que sale muy temprano a trabajar, por la joven que acude a la universidad y por las mujeres que caminan solas por las calles, para que el impacto positivo de las acciones de las autoridades esté presente la vida cotidiana de la gente, para que se sienta segura y respaldada por autoridades confiables y cercanas”, enfatizó.

NO DEBE BAJARSE LA GUARDIA: COMANDANTE

Aunque Tlaxcala continúa como uno de los estados con mayor seguridad a nivel nacional, es conveniente no descuidar ese aspecto para evitar que la delincuencia nos rebase, y atender este fenómeno delictivo en forma coordinada y oportuna como hasta el momento lo hemos hecho desde el nivel federal, estatal y municipal”, solicitó Santos Gerardo Soto, comandante de la 23 Zona Militar.

Continúa leyendo:➡️Firmes y evidentes los cimientos de gobierno, asevera Cuellar en primer informe

Explicó que los cuarteles de la Guardia Nacional son para coadyuvar a la aplicación de la estrategia nacional de seguridad pública, y que en el caso de Tlaxcala proyecta el establecimiento y construcción de cinco: uno que servirá para la coordinación estatal y cuatro compañías para atender eficazmente las necesidades de seguridad.

Detalló que el ubicado en Santa Anita Huiloac, Apizaco, ya opera correctamente; que en Calpulalpan, Huamantla y Teolocholco están siendo edificados tres; y que en los próximos días iniciarán las labores de construcción del quinto, en Tlaxco.

“Sin duda, la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, y desde luego de la población civil, ha tenido un papel relevante, es por ello que agradezco a la gobernadora y a su equipo de trabajo que han facilitado la consecución de conseguir estos predios”

Santos Gerardo Soto, comandante de la 23 Zona Militar

Más detalles:➡️Tlaxcala seguirá siendo la entidad más segura: Lorena Cuéllar

LA OBRA

  • La Coordinación Estatal de la Guardia Nacional es construida en la Sección Primera del municipio de Teolocholco, y al momento tiene un avance del 13.25 % en los trabajos de edificación.
  • La inversión federal es de 175 millones 655 mil 410 pesos y su culminación ha sido proyectada para el próximo 31 de julio.

No dejes de leer:➡️Un año, elección histórica | En 2021 cambió el mapa político local

Para la construcción de la Coordinación Estatal es usada la mano de obra y materiales de construcción de origen local, en beneficio de la economía de la comunidad que albergará ese cuartel.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Primaria bilingüe “Bimi Manandi Yu`Mu” rescata juegos tradicionales de Ixtenco – 385 Grados

NotiTlax

Masacre en Bavispe: No vamos a olvidar sólo por la construcción de un camino: familia LeBarón – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Insuficiente aumento salarial para docentes: Cutberto Chávez – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax