NotiTlax
Image default
Sin categoría

Gobierno municipal de Xicotzinco apoyará con pipas de agua a zonas afectadas por inconformes  – 385 Grados



*Además de dar a conocer el esquema emergente para el suministro del vital líquido de los pozos No. 1 y 2. 

385Grados / Xicohtzinco / Isabel JUÁREZ / El Gobierno municipal de Xicohtzinco, a través de un comunicado oficial firmado por el alcalde Luis Ángel Barroso, lamentó los hechos ocurridos el día de ayer; donde un grupo reducido de personas y adheridos al movimiento retuvieron por algunas horas al personal de la administración por la situación que prevalece de años anteriores sobre el abastecimiento del agua potable.

Señaló que la problemática sobre el abasto de agua aqueja a muchas partes del estado, no solamente a Xicohtzinco, ya que en esta temporada de estiaje el nivel del agua de las zonas de extracción se ven afectados y baja de nivel normal.

Esto provoca que a los equipos de bombeo les cuesta mucho más trabajo, llevar el agua a los hogares y una de las estrategias que tomó el ayuntamiento fue que el abasto sería de manera escalonada.

Además, se avisó a la población, con anticipación a través de las líneas de comunicación oficiales del gobierno, que las familias deben tener precauciones de abasto y almacenamiento para poder realizar sus necesidades y actividades con el vital líquido.

Así mismo, destacó que su gobierno apoyará a la población con pipas de agua para las zonas con mayor afectación y han optado por reestructurar el sistema de abasto escalonado por zonas y así, llegar al mayor número de hogares posible.

El esquema emergente de abasto de agua potable la podrá consultar en la página oficial del H. Ayuntamiento.


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Choca camioneta y autobús de pasajeros, en Tlaxco; hubo al menos 5 lesionados  – 385 Grados

NotiTlax

¡Así canta Tlaxcala! Coro Voces Yumhu armoniza la noche en Xcaret – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Jeremiah Green, miembro de Modest Mouse, fallece a causa del cáncer – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax