NotiTlax
Image default
Sin categoría

Hallan plantas de mariguana en Universidad Intercultural – El Sol de Tlaxcala

En las inmediaciones de la Universidad Intercultural de Tlaxcala, que recientemente fue construida en el municipio de Ixtenco, personal de la institución ubicó varias plantas de mariguana de distintos tamaños, la más desarrollada de aproximadamente 40 centímetros y el resto de entre 10 a 20 centímetros.

Te puede interesar: ➡️Presentará Cofepris reglas para uso medicinal de la marihuana en 6 meses

Cabe destacar que recientemente el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, recorrió la institución para verificar los avances de la construcción, previo a la inauguración que encabezará la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en próximas fechas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Personal de la universidad ubicó el plantío de esta hierba a escasos metros de la institución, durante labores de limpieza y saneamiento. Las plantas fueron cortadas por el personal y quedaron abandonadas con el resto de la maleza que fue podada recientemente.

Ante el descubrimiento de varias plantas de mariguana, las autoridades educativas omitieron dar aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Tlaxcala y a la Secretaría de la Defensa Nacional para que fueran estas instancias las encargadas de ejecutar las investigaciones correspondientes y decomisar la hierba.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Tepeyanco, productores realizan el corte de flor de Cempasúchil – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Perú nombra nuevo cónsul general en México tras retiro de embajador – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Aseguran más de 50 animales silvestres en una finca de La Barca, Jalisco – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax