NotiTlax
Image default
Sin categoría

Entrega SIA más de 38 mil plantas de maguey a población productora – El Sol de Tlaxcala

El gobierno del estado, a través de la Dirección de Agricultura de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), realizó la entrega de 38 mil 600 plantas de maguey en beneficio de 103 productoras y productores de 15 municipios, con el objetivo de contribuir al desarrollo social, económico, ecológico y ambiental, mediante la preservación y el manejo integral de la planta y sus derivados.

No dejes de leer: ➡️Conocidas cerca de 200 especies de Agave | Varios productos ofrece el maguey

El titular de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal comentó que de esta forma es como el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, fomenta la conservación de los suelos y evita la erosión por medio de la colocación de barreras vivas de maguey.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De la Peña Bernal informó que en esta entrega la SIA invirtió un millón 296 mil 960 pesos, con la finalidad de impulsar el encadenamiento de la producción agropecuaria en las localidades y municipios con mayor potencial para este cultivo.

Los productores que recibieron el apoyo son de los municipios de Apizaco, Atlangatepec, Atltzayanca, Calpulalpan, Cuaxomulco, El Carmen Tequexquitla, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa, Panotla, San José Teacalco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Nopalucan, Terrenate, Tlaxco, Tzompantepec, Xaltocan y Yauhquemehcan.

Más información: ➡️Buscan preservar cultivo y aprovechamiento del maguey en Altzayanca

Es así como el gobierno del estado, a través de la SIA, reconoce el valor de la producción de la planta de maguey, tanto por sus beneficios medioambientales como económicos y culturales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Guerra en Ucrania golpea a aguacateros – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Exige la Alianza de Medios Mx liberación de periodista de The Wall Street Journal – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Lorenzo Córdova agradece a secretario del INE previo a entrada del Plan B: “La democracia te debe mucho” – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax