NotiTlax
Image default
Sin categoría

Entrega Renovemos Tlaxcala a ITE solicitud para constituirse como partido político – El Sol de Tlaxcala

La organización ciudadana Renovemos Tlaxcala entregó ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) su solicitud formal para constituirse como partido político, convirtiéndose en la primera agrupación en cumplir con este trámite.

 

 

Una vez cumplido el requisito administrativo, el dirigente estatal de Renovemos Tlaxcala, Santiago Sesín Maldonado, sostuvo ante simpatizantes del proyecto que encabeza que cuentan con las condiciones para participar en la elección de 2024.

Te recomendamos:➡️Retendrá ITE a Morena más de dos millones de pesos; irá a promoción, fomento y desarrollo de la ciencia

Al exterior de las instalaciones del ITE, Sesín Maldonado informó que el organismo electoral tendrá un periodo máximo de 60 días para evaluar la documentación que entregaron y aseguró que obtendrán el registro como partido político local.

Entre la documentación integrada para evaluar la procedencia del registro, está la documentación comprobatoria de sus asambleas distritales y estatal; documentos básicos consistentes en declaración de principios, estatutos y programas de acción; así como el registro de afiliados.

No te pierdas:➡️Emite ITE nuevo apercibimiento a 11 agrupaciones por incumplir lineamientos de fiscalización

Por ello, Sesín Maldonado externó que existe confianza en el trabajo del ITE y que la resolución emitida será a favor de la organización por contar con los criterios que establece la ley en materia electoral.

Señaló que en 2022 cumplieron con el requisito de constituirse como una organización civil, darse de alta en Hacienda, entregar mensualmente sus informes de ingresos y egresos, así como el desarrollo de 15 asambleas distritales aunque solo estaban obligados a cumplir con 10 encuentros.

Te puede interesar:➡️Exhorta ITE a incentivar la participación juvenil

El dirigente estatal de Renovemos Tlaxcala manifestó que en la asamblea estatal constitutiva lograron la asistencia del 100 % de los delegados estatales, apuntó que superaron los dos mil 400 afiliados que establece la Ley, al superar las cinco mil personas adscritas a su proyecto.

LEE MÁS:⬇️

 

 

 

 

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

GIEI pide investigar a FGR espionaje contra Alejandro Encinas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

[Actualización] Envían al Cereso a policías de la PGJE por presuntos actos de extorsión – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Abre PGJE Carpeta de Investigación por hechos ocurridos en San Luis Apizaquito – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax