NotiTlax
Image default
Sin categoría

En Tlaxcala se arma juventud contra las drogas – El Sol de Tlaxcala

En Tlaxcala la juventud se arma con principios, valores, voluntad, compromiso para resistir y no permitir que las drogas afecten, aseveró el soldado del Servicio Militar Nacional (SMN), Ambrosio Solano Vázquez, durante su mensaje por la Toma de Protesta de Bandera de los conscriptos 2004, remisos y mujeres voluntarias, celebrada en las instalaciones de la 23 Zona Militar, este cinco de mayo.

En la ceremonia encabezada por el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, donde 752 hombres y mujeres participan en el SMN, el soldado manifestó que el enemigo que más afecta a la sociedad son las adiciones que fomentan los grupos criminales, sembrando el terror en diversas partes del territorio nacional para favorecer sus intereses.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Luego, subrayó que el futuro depende de una juventud sana, libre de contaminantes al escuchar la necesidad de fortalecer el combate a las adicciones, por eso reiteró el compromiso de los soldados del SMN con el rumbo del jefe del Ejecutivo del país y la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Nuestra misión como jóvenes tlaxcaltecas es mantenernos alejados de las drogas. Mente sana en cuerpo sano; nuestro estado se mantiene bajo la guía y liderazgo de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar, como ejemplo de éxito y modelo a seguir. Si bien, para México y el mundo Tlaxcala sí existe y seguirá existiendo como una tierra de oportunidades, progreso y tradiciones

Ambrosio Solano dijo que este sector de la población tiene un compromiso alto, ante los antecedentes de sus sucesores, además de las expectativas de un pueblo jamás conquistado, orgulloso de su libertad y autonomía, como lo es Tlaxcala. Es momento de cerrar filas pueblo y gobierno, representado por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Lee más: ➡️ [Video] En Tlaxcala, alistan a mujeres para servir al país


El conscripto consideró que la Cuarta Transformación del país requiere de los jóvenes, en Tlaxcala hacen frente común con las fuerzas armadas para afrontar los retos que imponen los nuevos tiempos; el esfuerzo y sacrificio para construir el futuro es uno de los proyectos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

LA MUJER NO ES ESPECTADORA

Tras reconocer la tenacidad, inteligencia e igualdad de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la soldado del SMN, Marlene Guadalupe Romano Méndez, sostuvo que la mujer ya no es una simple espectadora, es parte primordial al igual que los hombres de todos los esfuerzos que hace el gobierno federal para poner al hombre y mujer como iguales.

Te recomendamos: ➡️ Llega Santos Gerardo a la 23 Zona Militar, protestó desempeñarse leal y patrióticamente

Nuestra clase 2004 es testigo de este esfuerzo, somos la segunda generación de mujeres que no únicamente recibiremos un reconocimiento, como mujer voluntaria del SMN recibiremos y tendremos como orgullo nuestra Cartilla del SMN. Este día hombres y mujeres representamos a la juventud nacional deseosa de cumplir con sus obligaciones, estamos a punto de comprometernos con las familias y la sociedad que nos vio nacer

Marlene Guadalupe Romano dijo que se comprometen a servir a México en donde se requiera la presencia, en el campo, en la escuela, en la fábrica, en la oficina, en la lucha contra las organizaciones criminales, teniendo como fuerza la disciplina, el orden, la unidad y defensa de la nación.

Así, en este año un total de 733 hombres y 19 mujeres, que suman 752 tlaxcaltecas, hacen su Servicio Militar Nacional en las instalaciones de la 23 Zona Militar, ubicadas en Panotla. Las sesiones programadas son sabatinas en horarios de 8:00 a 13:00 horas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

JURAMENTO ES PARA CUSTODIAR A LA BANDERA

En el discurso oficial, el coronel del Arma Blindada, Hugo Ariel Oxte Medina, comandante del Primer Regimiento Mecanizado, precisó que cada año en esta fecha los jóvenes y mujeres voluntarias mexicanos que cumplen con su SMN, hacen eco con sus voces para expresar su juramento de custodiar la bandera como lo hicieran los defensores de la patria.

Los jóvenes mexicanos juran fidelidad, como acto de sublime entrega y devoción de todo aquello que nos identifica como grupo y nación. Aquí juramos trabajar como familia, mejorar nuestra ciudad, vivir para el progreso del país. Es de esta manera que hoy en día se defiende la soberanía e independencia, lo que nos permite asegurar que nuestro país alcanzará los objetivos nacionales de paz, bienestar y progreso

Más detalles: ➡️ Servicio Militar Nacional | Jóvenes se alistan en el Ejército mexicano

Aclaró que el origen del Servicio Militar Nacional es la defensa de la soberanía, al protestar defender la bandera, con el compromiso por la patria, llamados a contribuir en el desarrollo y seguridad de México. Luego, pidió que de las enseñanzas de los instructores hagan suyos los valores y virtudes, buscando la perfección en las nuevas habilidades.

Antes, el comandante del Primer Regimiento Mecanizado resaltó la remembranza de la Batalla de Puebla, que contribuyó a consolidar la República y las aspiraciones de libertad, deseos de nación libre y soberana con el valor de los soldados.

Recordó que el 5 de Mayo de 1862 es una fecha donde conmemoran la Batalla de Puebla en la que marcan la victoria del Ejército Mexicano contra la invasión francesa. Ante este hecho, el general Ignacio Zaragoza dio un discurso para animar a sus tropas con la frase “nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero nosotros somos los primeros hijos de México. Soldados, leo en nuestras frentes la victoria y la fe”.

Entérate: ➡️ El Servicio Militar refuerza formación: Comandante Juan Francisco Soto

Hugo Ariel Oxte remarcó que en la Batalla de Puebla quedó demostrado que con unidad y patriotismo los mexicanos pueden superar las circunstancias adversas que cada época pone a prueba las voluntades, emergiendo más fuertes y mejor preparados.

  • 19 mujeres realizan su Servicio Militar Nacional.
  • 733 hombres realizan su Servicio Militar Nacional.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Suman 752 tlaxcaltecas que hacen su Servicio Militar Nacional en las instalaciones de la 23 Zona Militar, ubicadas en Panotla.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Policía municipal y PC de Tetla serán quienes resguarden el desfile navideño  – 385 Grados

NotiTlax

Logran tlaxcaltecas 15 pases a Nacionales Conade 2023 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Visitó gobernadora Lorena Cuéllar Casa Tlaxcala en Nueva York – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax