NotiTlax
Sin categoría

En educación básica, están escuelas listas para preinscripciones – El Sol de Tlaxcala

A pocos días del comienzo del periodo de preinscripciones para alumnos que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria, diversas escuelas están listas para el trámite y han implementado estrategias para agilizar la entrega de documentación.

Del uno al 15 de febrero, las instituciones participantes habilitarán módulos de recepción de documentos para que los padres de familia o tutores realicen el trámite que brindará a los infantes la oportunidad de continuar sus estudios.

Te recomendamos:➡️Concluye el modelo híbrido en escuelas de educación básica

Además, establecieron horarios matutinos y vespertinos amplios, pensando en los horarios laborales de las personas que entregarán la documentación de los menores de edad, incluso dispusieron personal para atender a los interesados.

Una de estas escuelas es la secundaria Técnica número 36 Guillermo González Camarena, ubicada en colonia La Joya, en el municipio de Tlaxcala, donde implementaron un sitio web para realizar el registro de preinscripción, compartió Ivonne Pérez Castillo, directora de la institución.

Compartió que a partir del uno de febrero el espacio virtual estará disponible para que los padres de familia realicen el llenado de la ficha de preinscripción, la impriman y adjunten a la documentación que entregarán en las instalaciones, esto acortará el tiempo para realizar el proceso.

Lee también:➡️Aportan padres ideas para el plan sectorial de educación

Indicó que la estrategia es exclusiva de la Técnica 36, de ahí que los tutores y padres de familia serán notificados para hacer el registro virtual.

La directora de la institución, mencionó que también consideraron a las personas que no tienen habilidades tecnológicas o no cuentan con los recursos para hacer el registro virtual, de ahí que abrirán el aula de medios de la secundaria para apoyarlos en el llenado del formato de preinscripción.

Para la entrega de documentos, dijo que distribuyeron un díptico con la información requerida y para la recepción de fichas de preinscripción tendrán horario corrido de 7:30 a 19:00 horas.

Más detalles:➡️Buscan en Tlaxcala erradicar la exclusión educativa

Previo a este proceso, la Técnica 36 realizó una demostración académica para alumnos de sexto grado de primaria con la finalidad de tener un primer acercamiento con el nivel secundaria y conocer los servicios y áreas que ofrece la institución.

La mañana del jueves, asistieron alrededor de 250 alumnos de las primarias Benito Juárez, José Vasconcelos, Luis G. Salamanca y Adolfo López Mateos, quienes participaron en la dinámica “Un día en la escuela”, esta es una de las actividades que han retomado las escuelas acatando las medidas para continuar con el cuidado de la salud.

  • Del uno al 15 de febrero serán las preinscripciones para primero de preescolar, primaria y secundaria.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Concurso «Señorita Huactzinco» 2022

NotiTlax

Israel bombardea Damasco, capital de Siria; hay varios muertos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Sin democracia no hay desarrollo: Coparmex – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax