NotiTlax
Image default
Sin categoría

Emotivo empate a 2 entre Tlaxcala y Tapatío – El Sol de Tlaxcala

Tlaxcala FC y Tapatío empataron a dos goles, en duelo de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.

El choque escenificado en el estadio Tlahuicole fue celebrado ante un lleno de alrededor 12 mil aficionados.

La casa dos veces remó contra corriente y cerró con solidez el partido, el que pudo ganar en la última jugada, en la que Erick Yair Espinoza erró su disparo, con la portería abierta.

LA HISTORIA

Después de que Coyotes creó tres ocasiones claras de gol, por medio de Iván Hernández, Diego Zago y Juan Zamudio, Tapatío concretó el primer gol del juego, al minuto 22, tanto conseguido por Alejandro Organista, quien creó una pared relampagueante con Zaid Muñoz, jugada que terminó en el fondo de las redes.

Los de Jalisco, filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara, al irse arriba se echaron atrás en el primer capítulo, en el que terminaron con la mínima ventaja.

SEGUNDO TIEMPO

Coyotes en la parte complementaria se lanzó al frente en pos de igualar y remontar, y su ímpetu cobró frutos ante un rival, dirigido por Gerardo Espinoza, que bajó su ritmo.

1-1

Al minuto nueve, un zurdazo de Aldo Uriel Serna desde fuera del área venció la estirada de Alcaraz, para empatar las acciones en medio de la efervescencia de la afición, entregada como nunca a sus Coyotes.

Todo indicaba que Tlaxcala dominaría el resto del duelo, pero la visita encontró su segundo gol del juego, en una acción fortuita, en la que influyó el silbante principal, Joaquín Alberto Vizcarra Armenta.

2-1

Dylan Armando Guajardo al minuto 31 de la parte complementaria impactó de derecha tras recibir pase diagonal de José González, luego de que un jugador de su equipo cometió una mano, pero el árbitro consideró que la tenía pegada al cuerpo y dio continuidad a la jugada.

El disparo del número 57, quien entró de cambió en el segundo tiempo, fue pegado al poste izquierda de la cabaña defendida por Gerardo Daniel Ruiz, quien se lanzó, pero nada pudo hacer para evitar el gol

2-2

Tres minutos después, al 34, en tiro de esquina y en medio de tres defensas, Erick Yair Espinoza conectó de cabeza para vencer al portero Víctor André Alcaraz; el balón desviado por el guardavallas impactó la parte inferior del travesaño y superó apenas la línea de meta.

EMOTIVO FINAL EN LA COMPENSACIÓN

El cierre del juego fue animado con llegadas en ambas porterías, pero la última jugada fue a favor de Tlaxcala, que pudo irse con la victoria, pero Damián Germán, sin portero, rebanó la esférica para dejar ir el tercer gol de la casa.

LA VUELTA

El partido de vuelta será disputado el sábado próximo, a las 17:00 horas, en el estadio Akron de Guadalajara.

Coyotes para avanzar necesita ganar por cualquier marcador, un empate lo dejará fuera de la liguilla.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuestionario Proust: Abulón

NotiTlax

Condena Arturo Covarrubias robo de cajero automático; Texoloc, víctima de la crisis de inseguridad que vive el estado – 385 Grados

NotiTlax

A un año del bofetón en los Oscar, Chris Rock habla sobre el incidente: No soy una víctima – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax