NotiTlax
Image default
Sin categoría

Ella Bucio gana la Copa Mundial de Parkour en Montpellier, Francia – El Sol de Tlaxcala

La bandera de México ondeó en lo más alto del cielo de Montpellier tras la medalla de oro conseguida por Ella Bucio. La deportista mexicana demostró una vez más estar entre las mejores del mundo al coronarse en la Copa del Mundo de parkour, celebrada en la ciudad francesa.

La atleta de 25 años volvió a las competencias internacionales y con una puntuación de 21 mil 500 conquistó el primer lugar de la categoría de estilo libre, al imponerse a la checa Adela Merkova y la japonesa Hanao Yamamoto.

Puedes leer: Nadadora Pamela Sobrino explota contra AMLO: parece que se están burlando

Con una rutina llena de energía, Bucio volvió a dominar a sus rivales. Desde que la Federación Internacional de Gimnasia decidió incluir al parkour dentro de sus disciplinas, la mexicana logró posicionarse entre las mejores. Incluso durante el primer Campeonato Mundial, celebrado en 2022 en Japón, la nacida en la Ciudad de México dominó de principio a fin la competencia de Freestyle Femenil, para convertirse en la primera campeona mundial de Parkour.

En cuanto al serial de Copas del Mundo organizado por la federación internacional, Bucio ya había conquistado lo más alto del podio en dos ocasiones, al ganar el oro en Sofía, Bulgaria y en Montpellier, el año pasado. En aquella ocasión la mexicano no solo se llevó la presea dorada en el estilo libre, sino que también cosechó un bronce en la prueba de velocidad.

¿QUIÉN ES ELLA BUCIO, CAMPEONA DE LA COPA DEL MUNDO EN PARKOUR ?

En sus inicios, la atleta mexicana se desarrolló en la gimnasia artística, ahí conoció los secretos de la disciplina e incluso llegó a competir en las olimpiadas nacionales. Con el paso de los años, sin embargo, la adrenalina del parkour la atrapó y decidió enfocarse en eso. Su capacidad para la acción la llevó a desempeñarse como doble de acción en varias películas y series, actividad que combina con su desarrollo como deportista de alto rendimiento.

EL PARKOUR NO ES PRUEBA OLÍMPICA

A pesar de los esfuerzos por parte de la Federación Internacional de Gimnasia por integrar al parkour al programa olímpico para París 2024, no fue posible. Se tenía la esperanza que ante la inclusión de deportes como el breaking y la escalada la disciplina que combina los saltos en escenarios urbanos tuviera posibilidades, sin embargo, la iniciativa no tuvo éxito.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se espera que para próximas ediciones el parkour pueda tener cabida como deporte de exhibición y de acuerdo a la evolución que ha tenido el olimpismo, al tanto de las nuevas audiencias, convertirse en un a prueba fija.

Publicado en ESTO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La noche triste del Senado – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Asesinan a subdirector de la Policía Municipal de Marcos Castellanos, Michoacán – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Persisten delitos contra estudiantes; transporte, carencia en planteles alejados – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax