NotiTlax
Image default
Sin categoría

Elecciones Edomex: Dirigencia nacional del PAN arropa a Alejandra del Moral a 14 días de la elección – El Sol de Tlaxcala

El proyecto de Alejandra del Moral Vela, candidata a la gubernatura estatal por parte de la coalición “Va por el Estado de México” ya empató a Morena, por lo que la “unidad seguirá siendo la fuerza“, afirmó Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.

Ante la plana mayor de este instituto político, como Santiago Creel, presidente del Congreso federal; Anuar Azar, líder estatal del PAN y Enrique Vargas del Villar, coordinador del albiazul en el Congreso local, aseguró que sólo unidos serán invencibles.

Puedes leer: Del Moral se compromete a crear la defensoría de los derechos de los ejidatarios y comuneros

Sólo con unidad podremos ganarle a Morena, porque su candidata no sabe cómo resolver los problemas de la entidad. No pudieron contestar si respetarán los resultados del próximo 4 de junio“, externó.

Con la presencia del gobernador de Querétaro, Mauricio Curi; y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, así como la senadora Xóchitl Gálvez, dijo que Morena está cometiendo errores y “el Estado de México no se toca, porque es sagrado“.

Al grito de: ¡fuera Morena!, por parte de militantes y simpatizantes panistas, Alejandra del Moral subrayó que su familia política es el PAN, porque se trata de un partido que se encuentra comprometido con rumbo a la elección del 4 de junio.

Es una familia política echada para adelante, entregada y dispuesta a defender la democracia de las causas ciudadanas y de la familia. Gracias a todos y todas, porque unidos somos invencibles”, aseveró.

El Estado de México, abundó, necesita de esta unidad para ganar, necesita de la unión de la sociedad para salir y tomar las calles para demostrar nuevamente de qué están hechos los miembros de esta coalición.

A 14 días de la elección, indicó, le demostrarán a Morenade qué cuero saldrán más correas”, porque le ganaron en el 2017, en el 2021 y lo volverán a hacer en el 2023.

Recordó que en el segundo debate organizado por el IEEM del pasado 18 de mayo, la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, no supo decir cómo va a combatir la delincuencia, pero tampoco cómo fortalecerá el empleo, cómo cuidará el medio ambiente y la educación en el Estado de México.

Imagínense, no supo decir ¿cómo fortalecerá la educación del Estado de México?, y lo más lamentable es que yo le pregunté si respetaría los resultados de esta elección, ¿y qué pasó?, no contestó; y ahora están diciendo que si nosotros ganamos es fraude, pues ¿no que llevaban 20 puntos arriba y que nos iban a ganar?”, sostuvo.

¿Qué dijo el líder del PAN?

En su intervención, el líder nacional del PAN destacó que las fuerzas políticas que integran la coalición Va por el Estado de México se unieron para evitar la destrucción del país, porque apenas llegó Morena al poder hizo renunciar a un ministro de la Corte y a la presidenta del Tribunal Electoral, pero también eliminó los programas que sí ayudaban a la gente, como las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y los Pueblos Mágicos; además, a los alcaldes les quitaron los recursos para la seguridad.

Hasta el programa de Desastres Naturales también lo quitaron, y quisieron desaparecer al árbitro electoral, al Instituto Nacional Electoral (INE), y hoy atentan hasta con la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo que hoy estamos haciendo los panistas de toda la vida ha consistido en sumarnos al mejor proyecto, con nuestra candidata: Alejandra del Moral, por eso estamos aquí querida Alejandra, dándote el respaldo total”, señaló.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De igual forma, pidió tomar en consideración que restan 14 días para la elección, y ha tomado la decisión de no ir a Coahuila porque ahí tienen un margen de más de 15 puntos porcentuales, por lo que permanecerá en el Estado de México.

Mi querida Ale, tu campaña empezó muy lejos, con más de 20 puntos abajo, pero la buena noticia amigos panistas y del Estado de México, la buena noticia es que este proyecto ya alcanzó y empató a Morena”, concluyó.

Publicado en El Sol de Toluca

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

icfLzdDuZ6bYdUzwzQbY9KsumtTk0vSu9GrNmJQbTdvsoVz3Nr

NotiTlax

María Fernanda rompe el silencio contra acosador – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Colocará SESA módulos itinerantes para aplicar la vacuna contra influenza en Tlaxcala en diciembre – 385 Grados

NotiTlax