NotiTlax
Image default
Sin categoría

El festival musical “Raíz México” llega a Tlaxcala, durante mayo y junio – El Sol de Tlaxcala

La serie de conciertos del festival “Raíz México” llega a nuestro estado con una selección de distintos géneros que van desde la música tradicional hasta lo más experimental, estas presentaciones serán gratuitas y se llevarán a cabo en los municipios de Teolocholco, Chiautempan y Tlaxcala.

Lee más:➡️El festival de Xcaret proyectará a Tlaxcala: Gobernadora

El festival “Raíz México” es una iniciativa de la Secretaría de Cultura federal que se realiza en distintos estados del país, y tiene como propósito visualizar la riqueza y la calidad artística de los músicos y agrupaciones mexicanas.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los conciertos en Tlaxcala se llevarán a cabo durante mayo y junio, por lo que este domingo 14 de mayo se presentarán en Teolocholco Rockercoatl con su espectáculo “Xochitlajtolli, conociendo la palabra florida”, que es una exploración sonora de la cultura náhuatl.

También este domingo en Teolocholco tendrá lugar la presentación de Daniel 4×4 que es un proyecto en el que se crea música a partir de samples, loops y sintetizadores. Estas presentaciones se llevarán a cabo a las 16:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Te recomendamos: ➡️Este lunes, Inicia el “Festival Sinfónico Tlaxcala”

Las presentaciones continuarán durante mayo con las propuestas musicales de Juan Calavera y su estilo de composición minimalista y la agrupación Hunab Ku que fusiona los ritmos latinoamericanos; además de la participación de los Salterios de Atltzayanca que compartirán con el público el sonido de este instrumento tradicional.

En junio llegará la cantante Alejandra Moreno, originaria del estado de Morelos, mientras que el grupo Huitzillin con su música hará un recorrido por las raíces culturales de México.

No dejes de leer: ➡️Vuelve 100 % presencial el festival Rosete Aranda

Asimismo, Alacrán Son traerá a nuestro estado los sonidos tradicionales de Guerrero y el Colectivo Klezmorino deleitará al público con el género “klezmer”, que es una mezcla de sonidos provenientes de la tradición musical occidental, la música gitana y la folclórica de países como Rumanía, Ucrania, Hungría, Polonia.

Todas las presentaciones serán gratuitas y sus fechas y horarios serán anunciados a través de las redes sociales Palacio Cultura Tlaxcala y Secretaría de Cultura Tlaxcala.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Guachochi, pueblo sin ley: nadie se salva de pagar cuota, aseguran comerciantes – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Salvador Santos  – 385 Grados

NotiTlax

Asiste Gustavo Jiménez al diálogo “Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública”  – 385 Grados

NotiTlax