NotiTlax
Image default
Sin categoría

Dominique Sánchez García acarició la medalla – El Sol de Tlaxcala

Dominique Sánchez García acarició la medalla en el ciclismo de los Juegos Nacionales Conade 2023, al entrar en el pelotón puntero en el que cerró en la quinta posición con el mismo tiempo de la ganadora, Nabyenka García Bareño Domínguez, de Baja California Sur.

La penúltima jornada del deporte de la bicicleta, en la ruta de la justa nacional pintaba para grandes cosas para la delegación estatal, pero terminó en blanco en un sábado caluroso, a más de 30 grados centígrados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sánchez García, quien es originaria de la Sección Cuarta del municipio de Zacatelco, realizó en el circuito Las Flores una competencia de tú a tú ante las mejores ciclistas de su categoría, la juvenil A.

Y fue hasta el embalaje final, en el que estuvieron involucradas seis corredoras, en el que definió su resultado. A lo largo de 30 kilómetros, Dominique registró 56 minutos con 58 segundos.

La medallista de oro es subcampeona panamericana; en el embalaje cerró con poderío y con los brazos en alto.

Entérate: ➡️ Anuncia Lorena Cuéllar becas académicas para medallistas de Conade

Por Tlaxcala, en esta categoría Brenda Herrera Sánchez se colocó en el lugar 20 con tiempo de 57 minutos con 21 segundos.

Mientras tanto, en la categoría juvenil C, Daniela Castro Flores por la entidad fue la mejor en el listado general, al ocupar la posición 14.

María José López Ramírez de Apizaco concluyó en el lugar 36 y en el 37 Rosa Isela Cuchillo Garzón de Zacatelco. Ambos cerraron en un pelotón secundario, al que encabezó la ganadora Luciana Cuadras Alcocer del estado de Nuevo León.

Quien ilusionó por alcanzar una medalla fue Mickael Vladimir Olivares Oropeza del municipio de Santa cruz Tlaxcala en la categoría juvenil B, prueba en la que en la última vuelta se encontraba en fuga con otros dos corredores.

Lee también: ➡️ Habrá mayor apoyo al deporte: Lorena Cuéllar

El tlaxcalteca no pudo mantener su ritmo ante los embates de José Said Cisneros, de Aguascalientes y Jesús Alberto Muñoz Haro, de Zacatecas, quienes a la postre fueron oro y plata, respectivamente.

Olivares perdió contacto con los punteros y fue alcanzado por el pelotón perseguidor, el que lo absorbió y lo rezagó hasta el lugar 19 de la competencia.

En esta prueba, Saúl Saldaña Cuamatzi concluyó en el lugar 29, a poco más de 30 segundos del ganador.

La delegación tlaxcalteca cerró la jornada con la prueba de ruta de la categoría sub-23, en la que Ricardo Ramírez Flores terminó en la séptima posición.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El pedalista de San Pablo del Monte se mantuvo en un pelotón de fuga y peleó de poder a poder ante los locales, que finalmente impusieron condiciones, para llevarse la posición de honor, a través de José Juan Prieto de Luna, también oro en la prueba contrarreloj individual.

CIERRE DE LA RUTA

Éste domingo llega a su fin el ciclismo de ruta, a partir de las 8:00 horas con las pruebas de la categoría juvenil C varonil, a lo largo de 120 kilómetros; sub-23 femenil con itinerario de 96 kilómetros; femenil B con 54 kilómetros de competencia y la varonil A con 40 kilómetros. Max Luca Cano es una de las últimas esperanzas de ganar el metal dorado, en esta disciplina.

Más información: ➡️ [Actualización] Galardonan a medallistas de los Juegos Paranacionales Conade 2022

FERNANDO ARROYO DA BALANCE POSITIVO PARA TLAXCALA

Fernando Arroyo Rosario, entrenador del equipo tlaxcalteca, al dar un balance de la jornada señaló que fue un día muy activo en todas las categorías, vio positiva la actuación estatal.

Señaló que queda evaluar los resultados para dar continuidad al proceso de los seleccionados, quienes deben mejorar en 2023.

Sostuvo que de las experiencias y de las derrotas se aprende, pero adelantó que vendrán mejores momentos, mejores carreras, para el ciclismo tlaxcalteca.

No dejes de leer: ➡️ Consiguen ciclistas oro y plata para Tlaxcala en nacionales Conade 2022

TERRENO PLANO NO LE FAVORECIÓ A RICARDO RAMÍREZ

Por su parte, Ricardo Ramírez Flores, hoy día uno de los mejores corredores tlaxcaltecas, mencionó que el circuito fue en terreno plano, con mucho viento, que no le favoreció por sus características de escalador.

Refirió que participó en una fuga, la que paulatinamente dejó atrás a varios corredores, pero la prueba se definió en el embalaje, el que no le fue benéfico.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El ciclista de San Pablo del Monte enfatizó que el deporte da revanchas y espera alcanzar mejores resultados, en lo que viene de su carrera pedalística.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

[Actualización] Para educación básica, en febrero inician las preinscripciones – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Antonio Carvajal y Doroteo León, destacados tlaxcaltecas durante la Batalla de Puebla – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Comisiones del Senado aprueban creación de aerolínea operada por Sedena – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax