NotiTlax
Sin categoría

Detienen al ex oficial mayor de Gómez Palacio, Durango, durante administración de Marina Vitela – El Sol de Tlaxcala

Durango.- Karol Wojtyla “N”, colaborador cercano de la excandidata a la gubernatura del estado de Durango por Morena, Marina Vitela, fue detenido en Gómez Palacio, lo cual fue corroborado a través del Registro Nacional de Detenciones.

En dicho registro, cuya información es obtenida de la base de datos del Gobierno federal, se advierte que la detención se realizó el pasado viernes 5 de mayo en la colonia Masie, ubicada en la ciudad de Durango, a las 20:00 horas, operativo en el que participaron elementos de la Policía Ministerial y de Investigación.

El documento no establece cuál es la ubicación actual del detenido y solo señala que se encuentra en traslado.

Aunque solicitó a la Fiscalía Anticorrupción información al respecto, pues se dijo que son quienes participaron en dicha detención, hasta el momento no han emitido algún comunicado de manera oficial al respecto.

Karol Wojtyla Martínez Hernández, quien se ostenta como licenciado en Psicología, ha ocupado diversos cargos en la administración pública: fue director de Recursos Humanos en el Congreso del estado de Durango, de 2018 a 2019; asimismo fungió como asesor en la presidencia municipal de Vicente Guerrero, de 2016 a 2017.

Aunque durante el sexenio del gobernador priista Jorge Herrera Caldera ocupó el cargo como subsecretario de Desarrollo Social, fue en marzo del 2015, un año antes de que concluyera la administración estatal, que se vio obligado a renunciar luego de subir a sus redes sociales una imagen en el que hace un comentario misógino y que causó enojo e indignación entre la sociedad.

Pese a ello regresó como funcionario público con Marina Vitela Rodríguez, quien ya era parte de las filas de Morena, durante su trienio como alcaldesa de Gómez Palacio, y donde Karol Wojtyla se desempeñó como oficial mayor.

Cabe destacar que la oficina que éste ocupaba fue una de las más señaladas con observaciones por la actual administración municipal encabezada por Leticia Herrera Ale, esto por presunto uso indebido de recursos públicos que pudieran ser objeto de la comisión de un delito.

No obstante no se ha precisado a la opinión pública si se inició alguna carpeta de investigación por este motivo.

Nota publicada en El Sol de Durango

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Guillermo Arriaga abre un debate sobre lo diferente en su nueva novela – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Salvador Santos   – 385 Grados

NotiTlax

Artemis I llegó a su siguiente paso: nave Orion ingresó a la órbita de la Luna – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax