NotiTlax
Image default
Sin categoría

Denuncian padres de familia anomalías procesales – El Sol de Tlaxcala

Padres de familia pertenecientes al frente “Por el derecho a la verdad”, denunciaron una serie de anomalías procesales y la presunta fabricación de delitos, con lo cual las autoridades no aplican la justicia y eso mantiene presos a sus hijos, por lo que evidenciaron diversos casos que presentan las supuestas malas prácticas de las autoridades.

 

 

En rueda de prensa, aludieron a casos como el de Pedro N., quien fue detenido en Guanajuato y trasladado a Tlaxcala, señalado de cometer un homicidio, y solo porque el homónimo de su nombre y apellidos coincidió con los del señalado este fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) y al momento continúa en este espacio de detención, pero sin haber realizado ninguna investigación y no contar con pruebas que lo inculpen.

Te recomendamos: ➡️ Atestigua Alejandro Encinas; mujeres violentadas recibirán más apoyo

 

 

Asimismo, criticaron que, en el caso de Maricela N., quien fue acusada de 14 delitos por su expareja Rigoberto N., ahora mismo continúe presa en el Cereso femenil de Apizaco, pues a decir de ellos existió una clara violación a su proceso.

Ahí, su madre María Maricela N, explicó que desde el 2019 presentó una denuncia por violencia y maltrato familiar de su entonces esposo, pero nadie la escuchó ni revisaron los antecedentes de violencia de su expareja, pero así se admitieron como prueba plena las del exmarido, lo que causó su encarcelamiento y que le fueran retirados sus hijos y no los ha visto desde entonces.

También, evidenciaron el caso de Karla N., quien era fiscal en Puebla, pero fue vinculada por presuntamente ser la autora material de un feminicidio ocurrido en una guardería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la colonia El Sabinal, perteneciente a la capital del estado, en junio del año 2019, pero fue vinculada porque de acuerdo con la autoridad fue ella quien cometió el delito.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

 

 

En los hechos y con evidencia plena se identificó a una mujer delgada, morena y de cabello lacio; lo que no concuerda con las particularidades de Karla, pues ella es de tez morena, de estatura baja y cabello chino, precisó.

Por lo anterior, madre de la ahora imputada señaló que su error fue haberse involucrado con el sujeto que, desde su perspectiva, es el verdadero autor del feminicidio, pues su hija días previos había terminado la relación sentimental y, al hacerlo, fue víctima del mismo sujeto, pues fue este quien la agredió y tiró sobre la carretera.

Sobre el caso de Pedro N., la activista Yenny Charrez Carlos dijo que el principal sujeto que señaló a Pedro como homicida está fugado de la justicia y a la fecha no se ha presentado a declarar porque huyó, pero Pedro continúa detenido.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rechazan colectivos la Ley de Bienestar Animal – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Alejandro Sanz deja el alma al aire en su gira por México – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Rescata policía de San José Teacalco a seis migrantes que pedían auxilio – 385 Grados

NotiTlax