NotiTlax
Image default
Sin categoría

Define Congreso a la Comisión Permanente – El Sol de Tlaxcala

El próximo martes el pleno del Congreso del Estado, en la última sesión del segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo, llevará a cabo el nombramiento de los integrantes de la Comisión Permanente, la cual sesionará los viernes de cada semana hasta agosto próximo.

De no haber cambios de última hora, estará integrada por los diputados de los partidos Verde Ecologista de México, Maribel León Cruz, como presidenta, y de Movimiento de Regeneración Nacional, Miguel Ángel Caballero Yonca, como primer secretario.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

 

 

Asimismo, la terna la completan la también morenista María Guillermina Loiza Cortero y la integrante del Partido Revolucionario Institucional, Diana Torrejón Rodríguez, como segunda secretaria y prosecretaria, respectivamente.

De esta forma, iniciarán actividades el próximo viernes dos de junio y culminarán su encomienda hasta el 29 de agosto, sesionando los viernes de cada semana para atender y desahogar los pendientes del periodo.

Los detalles: ➡️ Poco productiva fue Comisión Permanente del Congreso del Estado

Así, será el próximo martes 30 de mayo cuando los legisladores realicen, de trámite, la votación para confirmar la elección de los legisladores, quienes ese mismo día instalarán la Comisión.

Con lo anterior, los congresistas estarán cumpliendo con el segundo receso legislativo, pues así lo marca su calendario, para regresar a instalar una nueva Mesa Directiva y culminar su último año de labores.

DATO:

Entérate: ➡️Instalan Comisión Permanente; la presidirá Santiago Creel

En cada receso legislativo, los diputados nombran e instalan a su Comisión Permanente, la cual da trámite a los pendientes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Qatar 2022: Gareth Bale rescató el empate de Gales ante Estados Unidos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Anuncia ayuntamiento de Huamantla cierres viales en el centro de la ciudad por Día de Reyes  – 385 Grados

NotiTlax

Por adeudos, desabasto de agua en Acuitlapilco – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax