NotiTlax
Image default
Sin categoría

Dan último adiós al torero Rafael Ortega Blancas, en su natal Apizaco – El Sol de Tlaxcala

Con una sentida ceremonia religiosa los restos mortales del matador tlaxcalteca, Rafael Ortega Blancas, fueron despedidos en la Basílica de la Misericordia, de su natal Apizaco.

La mañana de este domingo 14 de mayo, cientos de personas arribaron al templo religioso para acompañar a la familia del matador y darle el último adiós.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Su féretro estuvo rodeado de rosas blancas, en el sitio lució su traje de luces y el capote que en un sinnúmero de ocasiones lo acompañaron en el ruedo, que le dieron cientos de glorias al ‘Señor de los tres tercios’ como era conocido en el mundo taurino.

Una infinidad de muestras de solidaridad ante su pérdida recibieron la esposa de Rafael Ortega, María Estela Martínez, y sus hijos Paola y Rafael Ortega Martínez.


Durante la homilía celebrada en la Basílica de la Misericordia, el párroco, José Antonio Manila, pidió que pronto llegue el consuelo a la familia del torero, quien dijo, destacó por sus aportes a la tauromaquia, a la política de Tlaxcala y que deja un buen recuerdo entre sus amigos y familiares.

Te puede interesar: ➡️ [Actualización] Muere torero Rafael Ortega, sector taurino se solidariza con deudos

Rafael Ortega Blancas fue despedido por sus familiares, amigos, compañeros del toreo, políticos tlaxcaltecas y empresarios, entre rosas blancas, aplausos y ovaciones.

El matador perdió la vida en un hospital particular de UTAH, Estados Unidos de América, derivado de complicaciones a su salud al sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras practicaba natación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La serie Terapia sin filtro busca promover el cuidado de la salud mental – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Diez reglas para tener éxito en los negocios – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Resurge en Francia movimiento #MeToo – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax