NotiTlax
Image default
Sin categoría

Da inicio la feria de Cuaxomulco 2023 – El Sol de Tlaxcala

Cuaxomulco, municipio al pie del mítico cerro de Cuatlapanga, está de manteles largos con la celebración patronal a San Antonio Abad.

Ayer, el alcalde Miguel Ángel Neria Carreño puso en marcha la fiesta con una ceremonia realizada en el auditorio municipal, en compañía de la secretaria de Turismo en el estado, Josefina Rodríguez Zamora.

Más información: ➡️ Buscan reabrir parque “Cuatlapanga Jurassic”, en Cuaxomulco

Ahí, la representante de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que a Tlaxcala lo hace grande la riqueza cultural de sus 60 municipios, con sus fiestas patronales, donde detona la variedad de tradiciones, pero sobre todo, la calidez de sus pobladores, como es el caso de Cuaxomulco.

Antes, el presidente municipal presenció el desfile de feria que circuló por las principales calles de la comuna hasta llegar al auditorio, lugar donde los contingentes se congregaron para ser partícipes de la apertura de la feria.

Lee más: ➡️ Busca presidente municipal de Cuaxomulco audiencia sobre cuenta pública 2021

De esta manera, las instituciones educativas pusieron el color y la alegría al recorrido que fue presenciado por un pueblo que anhelaba nuevamente la fiesta, después de dos años de suspensión tras la pandemia. Asimismo, participaron contingentes del gobierno municipal de San Cosme Xaloztoc, Ixtenco y del municipio vecino de Tzompantepec.

LOS EVENTOS

Miguel Ángel Neria, antes de cortar el listón inaugural de la feria de Cuaxomulco 2023, indicó que este año será una fiesta diferente, con eventos para todos los gustos, al mismo tiempo lanzó la invitación a todos los tlaxcaltecas a que visiten la comuna.

Entérate: ➡️ Trabajará Miguel Ángel Neria por mejorar servicios de Cuaxomulco

Así, la feria tendrá duración de cinco días, ayer arrancó con la rondalla “Alma Bohemia”, y caravana tunning car audio.

Para este sábado, están programados siete eventos desde las 11 de la mañana, como una muestra gastronómica y el baile de feria.

Mientras que el domingo 15 de enero, la gente podrá disfrutar de la cabalgata de los arrieros de Cuaxomulco que inicia a las 11:00 horas, además de arrancones de motos, expo venta artesanal, agropecuaria y comercial.

Los detalles: ➡️ Gobierno cercano a la gente, ofrece Miguel Ángel Neria

También, el mismo domingo, la presentación de los caballos Pedro Domecq, ballet folclórico del ITAT de Xocoyucan, Miguel Badillo, compañía de títeres “La Bruja”, show cómico, entre otros espectáculos.

Para el lunes 16 de enero, día donde la comunidad católica realizará la procesión con su patrono San Antonio Abad, a las 13:00 horas será la tarde de papalotes, luego el show cómico de los enanitos toreros, imitadores y el grupo Cazador.

Y durante el último día de feria, el martes 17 de enero, a las 14:00 horas habrá función de box, una hora más tarde será la lucha libre y cierra la Orquesta Infantil de Tlaxcala.

Más información: ➡️ Mínimo, el daño al Cuatlapanga, por parque temático de dinosaurios: alcalde de Cuaxomulco

Finalmente, el alcalde Miguel Ángel Neria Carreño informó que la programación completa se puede consultar en la página oficial de Facebook del ayuntamiento de Cuaxomulco 2021-2024.

El auditorio fue insuficiente para recibir a cientos de pobladores que acudieron a la ceremonia de inauguración.

TE RECOMENDAMOS: ⬇️

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Homenaje a Rafael Ortega será el sábado 13 de mayo en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Realiza Sistema Estatal DIF Jornada de Atención Visual para Pensionados y Jubilados – 385 Grados

NotiTlax

MUAC lleva la obra de 30 artistas mexicanas a Madrid – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax