NotiTlax
Image default
Sin categoría

Con el clown, aborda Laura Padilla lo cotidiano con humor – El Sol de Tlaxcala

A través de la técnica del clown, la artista escénica Laura Padilla Mora lleva a escena problemáticas sociales para abordarlas desde el humor y la sensibilidad, así lo explica en una charla con El Sol de Tlaxcala.

Para mí el clown ha sido un encuentro muy generoso conmigo misma, siempre desde un lado amoroso pero que no deja de ser crítico. Esta técnica escénica es una herramienta en la que presentamos las situaciones cotidianas con humor”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde el 2015, Laura Padilla comenzó a adentrarse en el clown luego de pasar por una depresión que le motivó a externar sus emociones a través del sentido del humor que permite este tipo de montaje en el que la figura del payaso es el personaje central.

Luego de atravesar por una experiencia de depresión post parto me fui a la Ciudad de México a conocer la técnica y fue un gozo total. Me fui desenvolviendo de una forma muy genuina y muy cómoda conmigo misma. Eso es lo que hace el clown, trabajar desde la autenticidad y desde el reconocimiento de tus emociones y tu vulnerabilidad para trabajar con ello creativamente”.

Te puede interesar: ➡️ Inaugura ITC murales comunitarios en Texoloc y Tepetitla

De esta experiencia surgió la puesta en escena “Mamá”, que formó parte de la Muestra Estatal de Teatro y del Circuito de Tlaxcalteatro que coordina el Centro Cultural Helénico.

A partir de este trabajo de investigación y creación escénica, Laura Padilla continuó con el tema del clown y del personaje del payaso, por lo que recientemente obtuvo una beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) con la que creó la obra “Magnánima”.

Esta pieza de clown aborda la temática de la precariedad laboral y se estrenará el próximo 20 de junio a las 17:00 horas en el Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco.

Entérate: ➡️ Muere Raúl Padilla López, exrector de la UdeG

No hay nadie que esté exento de haber vivido una situación laboral en la que se haya sentido abusado de cierta manera, de esto quise hablar en ‘Magnánima’ con el sentido del humor que permite el clown”.

Además, como parte de este proyecto Pecda, la artista ofrecerá dos conferencias con el tema “Los payasos como agentes de intervención social y política” el martes 30 de mayo en el Centro Cultural Huamantla y el martes 6 de junio en el Centro Cultural La Libertad.

En estas conferencias la artista escénica busca responder a preguntas como ¿Qué es un payaso?, ¿Qué entendemos hoy por payaso?, ¿Cuál ha sido su presencia a lo largo de la historia?, entre otros cuestionamientos.

Te puede interesar: ➡️ Con bordado fortalecen mujeres lazos de sororidad

Laura Padilla Mora, actriz

“A partir del camino del clown cubro una necesidad creativa de hablar de temas que son muy cotidianos”

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inician las prácticas del campeonato nacional de tiro con arco – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Pese a ser un sexenio violento, AMLO presume que homicidios dolosos han bajado – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Alistan panteón municipal de Zacatelco  – 385 Grados

NotiTlax