NotiTlax
Image default
Sin categoría

Combate el insomnio con técnicas de Feng Shui para dormir más profundo – El Sol de Tlaxcala

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce 88 tipos distintos de trastornos del sueño, pero el insomnio es el más frecuente, pues afecta al 40% de la población occidental.

Lee más: ➡️El sueño: Un buen regalo para las madres

Con estos trucos de la antigua práctica china del Feng shui, podrás darle calidad a tu sueño y dormir con mucha más facilidad, ¡anótalos!

Ordena tu habitación

De acuerdo con la creencia, el lugar donde duermes es un espacio yin, debido a que favorece el descanso. Por eso, se deben evitar objetos o situaciones con energía yang que impiden la relajación. Una estancia yang es aquella con mucho colorido, muchos muebles, bullicio o ruido, calor y líneas rectas.

En conclusión, organizar tu dormitorio podría ser el comienzo perfecto de un largo sueño.

Los detalles: ➡️Universidad de Arizona estudia salud del sueño en la frontera México-Estados Unidos

Cuidado con la iluminación

El Feng shui recomienda evitar las luces blancas a toda costa. Además de favorecer a la energía yang, el color blanco interrumpe el sueño al ser claramente artificial.

Se cree que la luz cálida es la mejor para estimular la producción de armonía natural, una hormona que es conocida por ser ayuda al ser humano a conciliar el sueño y relajar la mente.

Entérate: ➡️Estudio afirma que la Luna podría afectar el sueño

Del olor nace el sueño

El ambiente yin es de lo más sencillo de conseguir. Para ello se recomienda usar aceites esenciales de lavanda, sándalo o palo santo. Usar velas o difusores también es una buena opción para generar camaen la casa.

El lugar de las cosas

Es probable que la ubicación de la cama sea lo más importante de esta práctica ancestral. Se recomienda colocarla en medio de la habitación, lejos de las esquinas y los espejos, pues estos son objetos que suelen drenarruidos y evitan que duermas profunda y rápidamente.

Lee más: ➡️Transforma escritor tlaxcalteca sueños en cuentos

También, considera tenerla alejada de las ventanas, así evitas escape, olores o luces del exterior que puedan entrar a través de ella.

Finalmente, evita colocar los pies de la cama directamente en línea recta con la puerta de salida, ¡no querrás que se te escape la energía al pasillo!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presentan en Texoloc exposición “Los colores de mi tierra” del artista plástico Herminio Pérez Salazar en Texoloc – 385 Grados

NotiTlax

Peso Pluma estará con Jimmy Fallon en The Tonight Show – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Víctor Manuelle celebra 30 años de carrera con una gira internacional – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax