NotiTlax
Image default
Sin categoría

Celebran en la UATx coloquio de educación especial – El Sol de Tlaxcala

Con la participación de especialistas de Argentina, Chile, España y México, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano y el Doctorado en Ciencias Aplicadas a la Educación Especial, inauguraron el cuarto “Coloquio Internacional Ciencias Aplicadas a la Educación y la Diversidad”, en modalidad virtual, el cual concluyó este viernes.

En su intervención, Serafín Ortiz Ortiz, rector de la UATx, puntualizó que el interés de este proceso transicional que vive la educación en México, ante la modificación de las normas que la rigen, se vive un escenario diferente que cataloga a la educación como una potestad y obligación del gobierno, bajo los principios de la equidad, la inclusión y de la excelencia educativa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, dijo que, con talento e imaginación creadora, lograron reunir a diversos intelectuales y educadores vinculados a la educación especial que, desde diferentes regiones, van a enriquecer este encuentro, donde intercambiarán experiencia y sabiduría, siempre pensando en el carácter acumulativo de los conocimientos.

En tanto, Josué Antonio Camacho Candia, director de la facultad, destacó que es importante fomentar la participación multi e interdisciplinaria para difundir la ciencia y saberes por sus representantes, con la finalidad de actualizar las prácticas, la retroalimentación y delinear el desarrollo científico.

Los detalles: ➡️ Persisten los retos en Educación Especial

Por su parte, Francisco Javier Aguilar Guevara, representante del comité organizador, subrayó que la finalidad del coloquio es reunir a investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado de diversas disciplinas, que convergen sobre un mismo punto de interés: las ciencias aplicadas a la educación y la diversidad.

DATO:

El evento estuvo conformado por seis conferencias, dos mesas de discusión, cuatro simposios y la presentación de libros, además de un homenaje a Eliseo Guajardo Ramos, doctor en Enseñanza Superior.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Avanza juicio contra alcaldesa de Ayometla – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Fiscal de Morelos rechaza entrar en polémica por acusaciones de encubrimiento – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Liquidar a empleados del INE que recortará Plan B costará 6 mil mdp: Lorenzo Córdova – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax