NotiTlax
Image default
Sin categoría

Blanco y Negro | Las emociones en la Liga de Expansión MX – El Sol de Tlaxcala

Coyotes de Tlaxcala arañó las semifinales, pero un gol del Tapatío en el estadio Jalisco, en las postrimerías del juego, fulminó el pase al igualar los cartones 1-1 y dejar un global 3-3, favorable a los del occidente por cerrar como sublíder del torneo, por el octavo de los de esta entidad.

Dolorosa fue la despedida para el equipo dirigido por Jorge Villalpando, porque en el papel hizo méritos para avanzar.

Cierto que lo táctico juega un papel importante, pero por las circunstancias del juego de vuelta, cuando aventajaba 1-0 la visita, el filial de Chivas echó atrás al cuadro tlaxcalteca, que como suele ocurrir cuando se defiende una ventaja mínima, cae el gol que acaba con la estrategia y todas las ilusiones.

Desde la llegada del club estatal a la Liga de Expansión MX, este torneo, el Clausura 2023, ha sido el de mejor rendimiento colectivo e individual, por lo que de continuar en este organismo debe conservar su base para mantener la nueva dinámica, que atrapó a la afición local.

Tlaxcala FC es una de las cuatro franquicias con mayor ingreso de aficionados, en su estadio, por lo que el club se ha ganado el respeto, su lugar y el reconocimiento en la liga de plata.

Cada torneo tiene cambio de muchos jugadores, esperemos que esto no sea así y haya continuidad, Villalpando se la ganó a pulso.

EL BASQUETBOL

El basquetbol estatal ha dado mucho de qué hablar en últimas semanas, por buenos resultados y fallas administrativas. El dato destacado lo dio Richard Sánchez Sarmiento, un joven tlaxcalteca que resultó campeón con la Universidad Madero de Puebla en el torneo de los 8 Grandes, de universidades del país.

Es alentador ver que este deportista colaboró con su institución a ser la número uno del deporte ráfaga de nivel superior en México, logro que queda para siempre, y que empuja al deportista a buscar más triunfos.

El dato negativo fue el de la aparición de un equipo, formado por jugadores de la vecina entidad de Puebla, en una eliminatoria juvenil para un torneo nacional.

Finalmente ese equipo se coronó y será representante de Tlaxcala en la fase final, quitándoles la oportunidad a jugadoras nativas de este estado, de poder foguearse y llegar a la máxima competencia de su categoría y organización.

SOBRESALIENTES

El deporte estatal tiene importantes resultados en eventos de corte nacional e internacional.

En el Gran Prix de Xalapa, del deporte adaptado, Leonardo de Jesús Pérez y Fernando Sánchez Nava alcanzaron primeros lugares, que los posiciona en la selección nacional.

De mantener su nivel llegarán a los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023 y Juegos Paralímpicos de París 2024, ambos buscan subir al podio y catapultar sus carreras deportivas.

En el tenis de mesa, los jóvenes Antonio Hernández, Jaqueline Pérez y Rubí Fernández subieron al podio en el Centroamericano sub-15, logro que muestra sus avances significativos con base a du disciplina y constancia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

INAH reproduce atuendo de una princesa mixteca – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Lolita Ayala anuncia concierto a favor de Sólo por ayudar – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Verificarán perfiles en cuentas públicas de municipios – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax