NotiTlax
Image default
Sin categoría

Avicultores tlaxcaltecas asistieron a seminario en Guadalajara con apoyo de SIA – El Sol de Tlaxcala

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), apoyó a 21 productores de la cadena productiva de aves para asistir al “Seminario Avícola 2023”, el cual se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Continúa leyendo: ➡️Se consolida productora “Nuevo amanecer”

El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal comentó que este tipo de capacitaciones amplían el conocimiento para mejorar la producción avícola, a la par que la población productora genera mayores ingresos y bienestar para sus familias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al seminario asistieron productoras y productores de los municipios de Papalotla, Xicohtzinco, Terrenate, Yauhquemehcan y Lázaro Cárdenas, quienes son atendidos por personal técnico de la Dirección de Desarrollo Rural.

Los temas abordados en el evento fueron “Nuevas tecnologías en vacunas”, “El pollo del siglo XXI”, “Sistemas de alimentación en la avicultura”, “Influenza aviar en México”, “Diferencias entre la clínica de la avicultura industrial”, “Avicultura alternativa” y “El efecto de la incubación en la producción de las ponedoras modernas”.

Te recomendamos: ➡️Avanza la vacunación en 84 millones de aves contra la gripe aviar

La asistencia al evento permitió sumar ideas para contribuir con la investigación e innovación en la cadena; asimismo, los productores se fortalecen en la producción de carne y huevo, al utilizar las tecnologías más eficientes que generan valor agregado y además crean fuentes de empleo.

El seminario fue organizado por el académico de la Universidad de Guadalajara y vicepresidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de México A.C., (Aneca), Arturo Suazo, mismo que agradeció la participación de productores de diferentes estados y que hacen que este tipo de eventos sigan realizándose para beneficio a la avicultura mexicana.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

27M: A un mes de la tragedia migrante en el INM de Cd. Juárez, ¿qué ha pasado? – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Por sorteo y en septiembre será la elección de comisionados del INAI: Morena – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Firma Luis Ángel convenio de colaboración con IMSS-Bienestar en beneficio de la población  – 385 Grados

NotiTlax