NotiTlax
Image default
Sin categoría

Autotrén Tlaxcala ampliará abanico de transporte público: Cuéllar – El Sol de Tlaxcala

El Autotrén Tlaxcala, el nuevo sistema de transporte público que operará en Tlaxcala y que garantizará una movilidad urbana sustentable, será una opción más para que los tlaxcaltecas lleguen a sus destinos, sostuvo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Tras indicar que se trata de un proyecto que sigue firme y que no hay motivos para que sea suspendido, mencionó que puesto que será similar al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México hará más eficiente el traslado de las personas, y que además viajarán de forma segura en cualquier horario.

“Beneficiará a tantas personas en su seguridad porque la gente viajará de forma segura en distintos horarios, algo que actualmente no existe; además de que habrá un mejor costo, comodidad y sobre todo con la seguridad al momento de su traslado”, dijo en entrevista.

La mandataria también destacó que ese novedoso sistema de transporte público, que será el único de su tipo en el mundo, contribuirá a la prevención de accidentes ya que contará con una certificación del más alto al estándar en ese tema, aspectos que la administración estatal priorizó al momento de determinar la modernización del transporte público, y que al ser eléctrico será amigable con el ambiente y atenderá las necesidades de las personas.

Entre otras cosas, compartió que el Autotren Tlaxcala permitirá el traslado de las personas con discapacidad y de adultos mayores porque tendrá estaciones con acceso por medio de elevadores y con espacio en los trenes para silla de ruedas, y a eso sumó que cada unidad tendrá una alarmas de seguridad.

“Son temas que como lo comenté no le costarán dinero al gobierno, es algo que buscamos que se diera para beneficiar a la ciudadanía, para hacerle más rápidos su llegada al trabajo y a la escuela, por ejemplo”, añadió.

Dijo lo anterior al recordar que la inversión del proyecto de aproximadamente 300 millones de pesos estará completamente a cargo de la empresa y que el Gobierno del Estado no invertirá un solo peso, por lo que la operación del sistema será dado a concesión.

“Es un proyecto que irá creciendo en la medida que la ciudadanía lo haga suyo, es muy importante este proyecto porque es el único en el mundo y tenemos que destacar y poner a Tlaxcala en alto y no lastimar a un estado que crece”, comentó, tras lamentar que existen personas y actores políticos que se oponen a la ejecución.

Cuéllar Cisneros reiteró que ese nuevo sistema de transporte no sustituirá al servicio público tradicional, pues las colectivas y autobuses continuarán con su operación de manera normal y que competirán de forma sana, pues será la población la que elija en qué tipo de vehículos moverse por la ciudad de Tlaxcala.

Nosotros no hemos tocado el transporte público y seguiremos respetándolo, la ciudadanía decidirá qué es lo que quiere y esto nos ayudará a todos los usuarios a tener un mejor servicio, porque entonces habrá un sistema de competencia”, finalizó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Por quinto mes consecutivo, Tlaxcala es el estado con menor incidencia delictiva: SESNSP  – 385 Grados

NotiTlax

Activistas cubren una obra de Andy Warhol con ocho kilos de harina en Italia – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Donaciones de FTX a élite política sacuden a EU – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax