NotiTlax
Image default
Sin categoría

Anuncia AMLO aumento salarial del 8.2 % a maestros y trabajadores de la educación – El Sol de Tlaxcala

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este 15 de mayo día del maestro un aumento del 8.2 por ciento al salario de maestras y maestros y trabajadores de la educación.

“Éste día expresó que de manera retroactiva, es decir que desde enero pasado, aplicará un aumento de sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 por ciento en promedio y esto es lo que considero más importante”, dijo el mandatario en su mañanera presidencial.

Te recomendamos: Crece nómina de maestros en grilla

Además, dijo que, “ningún maestro ni trabajador de la educación ganar a menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que es el promedio de lo que tiene actualmente los trabajadores inscritos en el seguro social. El año pasado el promedio de los salarios de los trabajadores inscritos en el seguro social era poco más de 12 mil pesos”, comentó”.

Más temprano, al inicio de su conferencia, López Obrador envió una felicitación a todos los maestros de México en su día y anunció una comida con 300 maestros, donde dijo que se les daría un importante anuncio con relación a mejoras laborales.

“¡Felicidades, maestras y maestros de México hoy en su día”, dijo el presidente, a la vez que expuso que se haría el anuncio del aumento salarial: “se va a hacer un anuncio, considero que importante, en esta mañanera para todos los maestros y maestras del país”, indicó.

Habrá desayuno para matesros en Palacio Nacional

Subrayó que con motivo del Día del maestro dará un almuerzo a una representación de profesores: “A medio día una representación de los maestros porque no podríamos hacerlo a todas a todos, están invitados más de 300 a que podamos compartir los alimentos aquí en Palacio Nacional, es una comida con maestras y maestros muy merecido”.

En su oportunidad, la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez también felicitó a los maestros por su trabajo y entrega cada día.

Aseguró que la administración de López Obrador estaba rompiendo con “el mercantilismo” que se trató de imponer en la educación pública.

Subrayó que la educación es un derecho y privilegio y que uno de los aspectos más importantes del Presidente es la revalorización del docente y subrayó que, hoy, los maestros tienen un papel fundamental desde la Nueva Escuela.

Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que el magisterio ha sido más valorado, porque en el presidente López Obrador tienen en un aliado. Recalcó que los maestros han recuperado en esta administración la certeza laboral y han recuperado su salario.

Asimismo, recordó que se le hizo un pliego de peticiones a finales de 2022 donde le solicitaron diversas mejoras laborales y están a la espera de que sean resueltas. En este sentido destacó que piden justicia laboral para maestros de educación física, musical y edición indígena.

Cepeda Salas dijo que los maestros están participando activamente en la campaña contra el consumo de drogas del Gobierno federal y apoyan la Nueva Escuela Mexicana. Finalmente pidió al presidente que no dude del apoyo que dan los maestros a la Cuarta Transformación

Durante su anuncio del aumento salarial, el presidente López Obrador, dijo que, además de desearles su más calurosa felicitación reiteró los avances en materia educativa, “que como lo señalaba el presidente Benito Juárez : la educación es fundamental para la felicidad social, es el principio dónde descansan la libertad y el agradecimiento de los pueblos”.

El presidente dijo que le llenaba de orgullo poder decir que hay 12 millones 200 mil estudiantes a quienes se les otorgan becas en su gobierno”, lo cual dijo que nunca había sucedido en la historia de México

Agregó, además, que le causaba “gran satisfacción” poder informar al magisterio nacional, madres y padres de familia que están en proceso de elaboración los libros de texto que se utilizarán en el próximo ciclo escolar, se trata de 115 millones 343 ejemplares para preescolar primaria y secundaria, así como libros para maestras y maestros y de títulos especiales y complementarios. “Los contenidos de los libros de texto corresponden a las nuevas calidad del país y del mundo y tienen una orientación científica y humanística”, resaltó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Quiero reiterar el compromiso de seguir mejorando las condiciones salariales y las prestaciones de todos los trabajadores de la educación de nuestro país, puntualmente, expreso lo siguiente: hasta el día de hoy se han basificado más de 800 mil trabajadores de la educación y vamos a continuar basificando a los maestros y a los trabajadores de la educación”, destacó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Condiciona alcalde a síndico para firma de cuenta pública – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Convoca Huamantla a participar en el concurso gastronómico «Mis raíces huamantlecas»  – 385 Grados

NotiTlax

Autobús cae de un barranco y mueren 18 personas en Nayarit – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax