NotiTlax
Image default
Sin categoría

[Actualización] En el Congreso del Estado, cambian a directores de Comunicación y Jurídico – El Sol de Tlaxcala

Por mayoría de votos, el pleno del Congreso del Estado aprobó realizar los cambios de los titulares de las direcciones de Comunicación Social y Relaciones Públicas y Jurídica del Congreso del Estado, para nombrar a América Atenea Montoya Ortega y Gonzalo Guízar Vázquez, de manera respectiva, en sustitución de Martha Águila Cuahtlapantzi y Karla de Anda Flores.

De esta forma, los diputados acordaron las remociones y designaciones después de haber analizado los currículos de los nuevos perfiles, quienes cumplieron con los requisitos necesarios para ocupar dichos cargos.

No dejes de leer:➡️Bienestar social, sustento del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

Sin embargo, puntualizaron, la permanencia de los ahora funcionarios del Congreso estará sujeta a la evaluación realizada por los legisladores, la cual harán de manera periódica para mantener una profesionalización de los trabajadores de este Poder.

En su momento, el diputado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Rubén Terán Águila, exhortó a sus homólogos a respaldar las decisiones tomadas en la Junta de Coordinación y Concertación Política, la cual es el máximo órgano de gobierno del Legislativo.

Entérate:➡️Se cubrirán los laudos cuando TCyA resuelva, dice Congreso

Asimismo, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, del Partido del Trabajo, criticó y no respaldó los nuevos nombramientos, los cuales catalogó como una imposición.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fiscalía de Puebla detiene a presunto feminicida de Maru Ocampo – 385 Grados

NotiTlax

Espacio INE | Lo barato sale caro – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

El primer astronauta con discapacidad en el espacio – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax