NotiTlax
Image default
Sin categoría

[Actualización] Eligen a Joel Sánchez como fiscal de parroquia en Zacatelco – El Sol de Tlaxcala

Joel Sánchez Hernández fue elegido nuevo fiscal de la parroquia de Santa Inés Zacatelco, para cumplir un periodo de nueve meses.

En el atrio del templo católico se reunieron al menos dos mil católicos del municipio para emitir su voto. Participaron seis candidatos: José de la Luz Arenas, Silvino Arenas Romero, Venustiano Fernando Hernández Xochipiltecatl, Joel Sánchez Hernández, Arnulfo López Xochicale y Carlos Abriz Muñoz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Grupos parroquiales y feligresía en general apoyaron voluntariamente, con un bloque de 25 personas, al párroco Sergio Hernández Pérez para coordinar el evento religioso.

La elección inició a las 13:00 horas y concluyó una hora después. Cinco urnas color amarillo fueron instaladas; al finalizar la votación realizaron el conteo, con la entrega de la boleta al candidato elegido, posteriormente, por la amplia ventaja de Sánchez Hernández, los demás candidatos reconocieron su victoria, por lo que no realizaron un recuento final.

Lee también: ➡️ Amerita parroquia de Zacatelco proyección

La elección fue desarrollada sin incidentes, en completa calma, incluso durante el conteo, momento en el que el ambiente fue de mayor tranquilidad entre los presentes.

El nuevo fiscal es un ciudadano de la Sección Primera, integrado a grupos de evangelización.

Antecedente

En este municipio, a inicios de abril fue destituido del cargo de fiscal, Ignacio Liborio Cruz Escalante, acusado de incurrir en actos de corrupción con el cobro de sanitarios y renta de espacios al exterior del atrio.

Entérate: ➡️ Oran a Santa Inés por fin de pandemia

El obispado de Tlaxcala dio razón al grupo de feligreses inconformes y pidió al párroco que llevara a cabo una nueva elección. Una semana antes a este evento, el grupo que encabeza Venustiano Fernando Hernández Xochipiltecatl exigió al párroco que lo reconociera como nuevo fiscal, al ocupar el segundo lugar de la elección de diciembre pasado, pero Pérez Hernández no aceptó la propuesta.

NUEVAS MEDIDAS

Feligreses de Zacatelco anunciaron que habrá una mayor fiscalización de los recursos que obtiene la fiscalía, además de que exigieron el corte de caja del anterior fiscal, ya que recibió dinero por renta de puestos desde el seis de enero pasado por la festividad anual, Día de Reyes y Semana Santa.

Los detalles: ➡️ [Actualización] La presión religiosa obliga a fiscal a renunciar a su cargo

Grupos parroquiales y feligresía en general apoyaron voluntariamente, con un bloque de 25 personas, al párroco Sergio Hernández Pérez para coordinar el evento religioso.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En el MAT, admiran el arte de Federico Silva – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Inflación en México se acelera a 7.77% en primera quincena de diciembre – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Rusia lanza ataque masivo contra Ucrania y daña infraestructura crítica en Leópolis – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax