NotiTlax
Sin categoría

Abaten a dos reos fugados del penal de Cd. Juárez en Durango – El Sol de Tlaxcala

Tres reos que se fugaron el pasado 1 de enero del Centro Federal de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidos al sur de la ciudad de Durango.

El operativo emprendido por las fiscalías de Durango y Chihuahua terminó en un enfrentamiento con los reos que dejó como saldo dos muertos y un detenido.

Te recomendamos: Desde abril alertaron a GN de posible fuga de reos en penal de Cd. Juárez: Guacamaya Leaks

Al iniciar el operativo sobre la avenida IV Centenario, a la altura de la colonia IV Centenario, los agentes intentaron detener el vehículo en el que se trasladaban por los menos tres personas, dos de ellos confirmados que corresponden a convictos fugados de referido penal.

Sin embargo, los tres dispararon contra los agentes, quienes al repeler la agresión mataron a uno de los reos, detuvieron a otro y un tercero resultó herido que posteriormente falleció.

Las personas fueron identificadas como Ismael G. H., alias Mayelo, quien murió en el enfrentamiento; Julio César P. P., quien resultó lesionado en los mismos hechos y murió horas después, mientras que el tercer detenido fue identificado como David Francisco R. E..

El enfrentamiento provocó la movilización de las diversas agrupaciones de seguridad al sur de la ciudad capital y esto se da una semana después que en operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, aprehendieran en su domicilio a Gerardo Sobernas Ortiz, El G1, operador financiero de Ismael El Mayo Zambada, quien es considerado el líder del Cártel del Pacífico.

Al día de hoy, 19 hombres han sido detenidos desde el primero de enero cuando se escaparon 30 reos del penal 3 de Ciudad Juárez tras un motín que tenía como objetivo liberar a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, líder de Los Mexicles, y quien falleció en un enfrentamiento con las autoridades de Chihuahua cuando intentaban recapturarlo.

||Con información de Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua||

Nota publicada en El Sol de Durango

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Golazo hasta el cielo! “Dedos” López dedica a su madre fallecida en final de la Liga MX – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

No es tan fácil abandonar Twitter – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Exigen normalistas zapatillas y productos de marca para higiene personal – 385 Grados

NotiTlax