NotiTlax
Sin categoría

A proceso cuatro personas por asociación delictuosa y otros delitos en Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

La Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de José N., Lino N., José N. y Laura N., por su probable participación en los delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores y portación de granada, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, Delitos contra la Salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en su hipótesis de venta, portación de equipos que bloquean e inhiben señales de comunicación y asociación delictuosa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Derivado de hechos ocurridos en el rancho “El Cristo”, ubicado en Santa Anita Huiloac, Apizaco, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, al realizar una orden de cateo con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión, observaron que diversas personas que se encontraban en el interior de dicho inmueble comenzaron a correr.

Al asegurar a las personas se hizo una revisión a dos camionetas que se encontraban en el lugar, en las que localizaron siete armas largas, un rifle de cacería, una escopeta recortada, una escopeta negra, un revólver calibre .41, una escuadra calibre .360, diverso equipo táctico, varios objetos y narcótico denominado clorhidrato de metanfetamina, así como una granada de fragmentación.

Lee más: ➡️

En la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a José N., Lino N., José N. por los delitos antes mencionados, al igual que a Laura N. con excepción del delito de asociación delictuosa. A los imputados les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Atención: Módulo Repuve de la capital se pasa a Chiautempan – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Atiende Alan Alvarado solicitud de vecinos de San Mateo Ayecac – 385 Grados

NotiTlax

Denuncian padres de familia anomalías procesales – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax