NotiTlax
Image default
Sin categoría

Vinculan a proceso a dos sujetos por portar armas de fuego, cartuchos útiles y droga – El Sol de Tlaxcala

La Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jesús N. y Francisco N., por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la Salud, en la modalidad de posesión de estupefacientes con la finalidad de comercio.

Lee más: ➡️Aseguran policías de Apizaco a tres sujetos armados

De acuerdo con el parte informativo, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al ejecutar actos de investigación con el fin de ejecutar una orden de aprehensión, sobre el bulevar Santa Ana-Tlaxcala, a la altura de la colonia Industrial, detuvieron un automóvil en el que iba la persona buscada.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el vehículo iban dos personas más, a quienes al hacerles una revisión les localizaron un arma de fuego calibre .9 mm, un arma de fuego calibre .40, además de dos cargadores abastecidos con 20 cartuchos útiles, todo del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

También localizaron un cuchillo, once envoltorios de cocaína, 23 envoltorios de mariguana y metanfetamina conocida comúnmente como cristal, además de corroborar que el vehículo en el que se trasladaban contaba con reporte de robo en el estado de Puebla.

Te recomendamos: ➡️En Ixtacuixtla detienen a dos sujetos con un arma de fuego

Por lo anterior, las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal y en la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los imputados por los delitos antes mencionados, además les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

2022 cerró con una inflación de 7.82%, la tasa más alta de los últimos 22 años: Inegi – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Firman SC y TSJE Convenio de Colaboración para garantizar el acceso a la justicia a comunidades indígenas de Tlaxcala  – 385 Grados

NotiTlax

Chichén Itzá se prepara para recibir el equinoccio de Primavera 2023 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax