NotiTlax
Sin categoría

Trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, clave para combatir la delincuencia – 385 Grados

385 Grados / Tlaxcala / OPINION / Abel FLORES / El pasado lunes, la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, nombró a Ramón Celaya Gamboa, como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien presentó su plan de trabajo, donde invita a la sociedad en general a reportar de manera inmediata y oportuna cualquier hecho delictivo que altere la paz.

El nuevo encargado de la Seguridad en el estado, pretende desarrollar una cultura de seguridad ciudadana con participación democrática y respeto a los derechos humanos, con el fin de reducir los factores de riesgo en entornos expuestos a la violencia y a la delincuencia.

Cada persona, ciudadano, poblador, o ente somos un factor y agente de cambio en la sociedad donde nos desenvolvemos, ya sea en nuestras colonias, comunidades, escuelas o entornos sociales. Recordemos que la cultura de la paz, y los buenos modales nacen en el seno del y hogar, ahí es donde nuestras niñas, niños, adolescentes, crece en estos aprendizajes.

De ahí la importancia del trabajo conjunto que realicen sociedad y gobierno, para el combate a la delincuencia, si existe una sinergia de confianza entre ambos sectores, entonces se podrá combatir con éxito a los delincuentes.

El nuevo titular de la SSC impulsará seis acciones específicas tales como consolidar a la dependencia a su cargo como una institución sólida que trascienda a través de varios periodos de gobierno; la aplicación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica (MNPJC), además de la formación y profesionalización de la Policía Estatal a través de la creación de la Academia Tlaxcalteca de Seguridad.

Celaya Gamboa está dispuesto a alentar la cooperación constante entre las corporaciones policiacas de los gobiernos federal y municipal, y sociedad, con el objetivo de sumar esfuerzos en el combate de todos aquellos fenómenos delictivos que transgreden la paz y la tranquilidad de la población tlaxcalteca.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Piden infantes y jóvenes atender la discriminación – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

La instalación de parquímetros en Zacatelco mejorará la vialidad y movilidad, dice alcalde – 385 Grados

NotiTlax

Resiliencia | Mujeres por la Paz y el Desarme – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax